El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha firmado en Fitur un convenio de colaboración con la plataforma de transporte de viajeros por carretera Movelia Tecnologías, para fomentar la comercialización y la promoción del destino Sevilla y su oferta turística, recurriendo para ello a líneas regulares de autobús.
Así, el alcalde de la capital, Juan Espadas, ha explicado que "en la estrategia municipal para la captación de viajeros, no sólo cuenta el refuerzo de la conectividad aérea con el Aeropuerto de San Pablo, el aumento de viajeros por tren, y aquí es fundamental la Red de Ciudades AVE, o el incremento de los cruceros en el Puerto de Sevilla, sino también el transporte por carretera", ya que la capital tiene conexiones con los principales aeropuertos del país, por lo que "trabaja los nudos intermodales, a la vez que integra otros medios de transporte, como el autobús más avión o autobús más crucero".
Espadas y el presidente de Movelia, Santiago Vallejo Sánchez-Monge, han rubricado el convenio, durante el transcurso de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2019. La plataforma, líder en comercialización de trayectos en líneas regulares de autobús de empresas implantadas en Sevilla como Grupo Alsa, Grupo Avanza, Damas, Saiz Tour, Socibus, Comes, Dainco o Los Amarillos, no sólo promocionará el destino, sino que facilitará estadísticas de los movimientos de viajeros al Centro de Gestión de Datos del Consorcio de Turismo.
"De esta manera, tendremos un reflejo de primera mano sobre la realidad de la llegada de turistas a la capital y del mercado doméstico y, así, planificar mejor la oferta turística y los desplazamientos internos", ha abundado el alcalde en una nota de prensa del Consistorio.
Movelia mueve al año más de seis millones de viajeros por carretera tanto a nivel nacional como internacional de 80 compañías de líneas regulares de autobús. Con Sevilla, el número de trayectos nacionales e internacionales con una veintena de países supera el medio millar.
En el periodo enero-agosto del año pasado, la plataforma desplazó en buses a 190.000 viajeros con origen-destino Sevilla, un 18 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, y el 61 por ciento de ellos eran extranjeros. Entre los soportes de promoción destacan su web 'www.movelia.es', a su vez integrada en unas cien webs y portales turísticos, y 150 taquillas de autoventa en estaciones centrales de autobuses.
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