Actualizado: 14:26 CET
Viernes, 19/04/2019

Cádiz

Diez jóvenes catalanes participan en la primera Escuela de Carnaval

La primera Escuela de Carnaval que se celebra en Cádiz incluye charlas con autores de las letras del carnaval y asistir al COAC juvenil

  • telón del Falla

Jóvenes de l'Hospitalet de Llobregat, Sant Sadurní d'Anoia, Mataró y Palau de Plegamans participan desde ayer en la primera Escuela de Carnaval que se celebra en Cádiz, un programa que incluye charlas con autores de las letras del carnaval, visitas a artesanos y asistir al concurso de agrupaciones juveniles.

Esta primera edición, fruto de un convenio de colaboración entre la Fundación Adacat (Andalucia Catalunya) y el Ayuntamiento de Cádiz, cuenta con diez participantes de entre 18 y 30 años vinculados activamente desde sus municipios en Catalunya con comparsas y chirigotas durante la celebración de Carnaval.

Adacat, entidad sin ánimo de lucro destinada a promocionar acciones sociales y culturales de Andalucía en Cataluña, también ha organizado para los próximos 30 y 31 de marzo el espectáculo "El Carnaval de Cádiz", que por tercer año consecutivo se celebrará en el Gran Teatre del Liceu.

Las comparsas y las chirigotas que actuarán en marzo son "El marqués de Cádiz" de los Carapapas, la "Gaditanisíma" de Juan Carlos Aragón, "Los cachito pan" del Love y "La Maldición de la Lapa Negra" de Manolo Santander y José Sánchez Reyes.

Para el presidente de la fundación, Francisco Flores, estos eventos sirven de "piedra angular" para desarrollar proyectos de divulgación y promoción de la cultura con raíces andaluzas en diversas partes del territorio español, y ha manifestado su satisfacción por la buena acogida que está teniendo este proyecto.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
chevron_left
La Carpa de Carnaval irá junto a la antigua estación de Renfe
chevron_right
“En Sevilla cuando se puso el carril bici, hubo hasta manifestaciones”

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.