Actualizado: 13:31 CET
Sábado, 25/05/2019

Córdoba

Ambrosio aboga por "concluir los proyectos pendientes"

Después de ser preguntada por si cree que afectará a la política municipal un posible adelanto electoral a nivel regional

  • Ambrosio.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este jueves que "la ciudad y su gobierno municipal tiene que dedicarse y empeñarse a concluir los proyectos pendientes" y "a terminar con el mandato", después de ser preguntada por si cree que afectará a la política municipal un posible adelanto electoral a nivel regional.

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha defendido que cuando concluya este mandato "se puede tener una valoración muy positiva" del mismo, al tiempo que ha animado a "seguir asumiendo la seña de identidad de que las decisiones que se han tomado han sido muy participadas".

"A quien le toca tomar esa decisión --de convocar elecciones en la comunidad--, estoy convencida que la va a tomar de manera responsable, pensando como siempre en los intereses generales de Andalucía", ha expresado la alcaldesa.

En este sentido, ha remarcado que "lo que tiene por delante la ciudad son compromisos asumidos por los gobiernos andaluz y nacional", en este último caso "subrayado durante la última etapa, gracias también al cambio en el signo político del Ejecutivo", ha valorado.

Entretanto, cuestionada sobre cómo se presenta este último año de mandato, Ambrosio ha dicho que "para evaluar de manera correcta todos los compromisos cumplidos de este gobierno municipal hay que esperar a estos últimos meses, que es donde se van a terminar de concretar y materializar los proyectos en los que se trabaja desde el primer día".

Así, ha apuntado que "cuestiones de infraestructuras; cambios para garantizar y preservar los derechos de la ciudadanía, sobre todo en materia de políticas sociales; la garantía y la estabilidad sobre las empresas públicas y los servicios que se prestan a la ciudadanía a través de ellos, son cuestiones que se van a ver en los próximos meses".

Igualmente, ha mantenido que los próximos meses son "de mucho trabajo, con el objetivo fundamental de poder procurar un documento de ordenanzas y presupuestos para el año 2019, en el que ya se trabaja".

Dichos documentos, ha agregado, "culminarán y finalizarán los compromisos del mandato con un gobierno que ha tenido una colaboración estrecha tanto por parte de los agentes económicos y sociales, como por parte de la participación ciudadana a través del Consejo del Movimiento Ciudadano".

De hecho, ha declarado que "no se ha puesto sobre la mesa ningún proyecto ni decisión sin la opinión de estos dos sectores fundamentales", y eso, ha añadido, "es también una seña de identidad del trabajo que se ha realizado durante estos tres años".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Díaz anuncia en Change.org que dos ancianos volverán a estar juntos
chevron_right
Reunido en Villaralto el matrimonio de ancianos separado en mayo