Andalucía

Las rebajas de verano dejan en Andalucía un 5% menos de beneficios

Pese a los descuentos de hasta el 50% no se han conseguido los resultados esperados

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  • La situación de la economía ha retraído el consumo de muchas familias durante las rebajas de verano
  • El descenso en la facturación deja las ventas en 285 millones de euros
Los comercios andaluces han concluido el período de rebajas de verano, que empezaron el 1 de julio, con un descenso de la facturación de más del cinco por ciento en relación con el mismo período del año anterior al elevarse las ventas totales a 285 millones de euros.

En un comunicado, la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) ha informado de que, a pesar de haber realizado descuentos de más del cincuenta por ciento, los comercios no han llegado a los “niveles de facturación deseados”.

Este resultado lo explica la CECA por la tendencia de las familias a ahorrar y por una “cierta desconfianza” sobre la situación económica futura.

Peligro de cierres

Los comerciantes confían en un repunte de las ventas en la próxima campaña de otoño, ya que, en caso contrario, se produciría un ajuste en el sector con cierres de comercios y despidos de trabajadores, ya que a toda esta situación se añade el mantenimiento de la “fuerte restricción del crédito”, según la CECA.

En cuanto a las rebajas del verano 2009, los comerciantes indican que el desarrollo de la campaña ha sido irregular, ya que los resultados en la primera quincena de julio fueron muy positivos y se estancaron a partir del 15 de julio.

Según la CECA, los descuentos han llegado en algunos casos al setenta por ciento, sobre todo en los subsectores de equipamiento personal y del hogar.

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