En un comunicado, la Confederación de Empresarios del Comercio de Andalucía (CECA) ha informado de que, a pesar de haber realizado descuentos de más del cincuenta por ciento, los comercios no han llegado a los “niveles de facturación deseados”.
Este resultado lo explica la CECA por la tendencia de las familias a ahorrar y por una “cierta desconfianza” sobre la situación económica futura.
Peligro de cierres
Los comerciantes confían en un repunte de las ventas en la próxima campaña de otoño, ya que, en caso contrario, se produciría un ajuste en el sector con cierres de comercios y despidos de trabajadores, ya que a toda esta situación se añade el mantenimiento de la “fuerte restricción del crédito”, según la CECA.
En cuanto a las rebajas del verano 2009, los comerciantes indican que el desarrollo de la campaña ha sido irregular, ya que los resultados en la primera quincena de julio fueron muy positivos y se estancaron a partir del 15 de julio.
Según la CECA, los descuentos han llegado en algunos casos al setenta por ciento, sobre todo en los subsectores de equipamiento personal y del hogar.
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