Torremolinos

Últimos detalles para integrar transporte universitario en consorcio

El objetivo es que, tras el verano, el transporte universitario de Torremolinos a Teatinos esté integrado en el Consorcio de Transportes del Área Metropolitana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parada de autobús en Torremolinos. -
  • También se presentó la campaña especial de verano, que está en marcha hasta el 9 de septiembre
  • A lo largo del Consejo de Administración se trató la incorporación de vehículos 100% adaptado a personas con movilidad reducida

Si el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, presentaba el miércoles el inicio de la tramitación para la redacción del proyecto del puente de conexión entre Benalmádena y Torremolinos a través de la Leala, el miércoles continuó con su agenda para “mejorar la movilidad en el municipio”.

De esta manera, el primer edil partició en el Consejo de Administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, donde la localidad centró gran parte de los puntos del día tras su reciente proceso de integración en el mismo, “uno de los grandes objetivos de esta legislatura para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, aseguró Ortiz.

Entre las mejoras presentadas se encuentra la incorporación de nuevos vehículos 100% adaptados a personas con movilidad reducida y con puntos de recarga para móviles, que realizarán la ruta M110 Málaga – Torremolinos –  Benalmádena Costa y la M121 Torremolinos – Benalmádena – Mijas. También se estudia la modificación del itinerario de la línea M123 Churriana – Torremolinos – Benalmádena Costa a su paso por el municipio para integrarla en horario e itinierarios con el transporte urbano local.

Asimismo, tras el verano, estiman presentar la integración del transporte universitario Torremolinos – Teatinos. Una iniciativa que  se encuentra muy avanzada es el establecimiento de las paradas en el municipio, así como en la prolongación de su itinerario hasta el Campus de la Salud,  lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las ventajas que supone el uso de la tarjeta (mayores descuentos, facilidad de pago, consulta de horarios en la web y en la app “Consorcio Málaga”, entre otros).

También se ha ampliado la oferta de las rutas M121 y M126 con refuerzos de lunes a sábado; así como la prolongación de la ruta M124 Carola-Torremolinos hasta Santangelo Norte y la M140 Cártama Torremolinos hasta la barriada El Sexmo. Durante la reunión también se presentó  la campaña de servicios especiales de verano hasta el 9 de septiembre, que cuenta con transporte hasta Cártama, Alhaurín de la Torre, Plaza Mayor o Los Álamos y Playamar, con el objetivo de hacer más fáciles las salidas para el ocio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN