Marbella ha rendido hoy un merecido homenaje a Sergio Scariolo, Vicente del Bosque y Manolo Santana en un acto, celebrado en el teatro municipal, en el que se les ha hecho entrega del título de Hijos Adoptivos de la Ciudad y en el que también han recibido la Medalla de la Ciudad la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Librería Mata, Rafael de la Fuente y David Delfín. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha afirmado que “desde hoy contamos con tres ilustres hijos adoptivos que han alcanzado la gloria deportiva y de los que nos sentimos muy orgullosos”. “Pero esta distinción va más allá de sus méritos deportivos ya que representa además un reconocimiento a los valores y calidad humana de los distinguidos”, ha señalado.
Muñoz ha subrayado que “tanto Manolo Santana, como Sergio Scariolo, como Vicente del Bosque son un modelo de responsabilidad, prudencia, humildad, profesionalidad, educación, integridad y generosidad, además de un ejemplo de contribución a la sociedad”. “Esta distinción también reconoce la vinculación de los tres con nuestra ciudad, en la que no han nacido, pero en la que se han asentado, convirtiéndose en unos vecinos más y en ilustres embajadores de Marbella”, ha apuntado.
Con respecto a las Medallas, ha destacado “la labor imprescindible pero discreta” de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, que realiza “un trabajo generoso, participando en todos los grandes eventos, tradiciones y actividades que se desarrollan en la ciudad para aportar seguridad y ayudar a todos los vecinos de Marbella”. “Una tarea vocacional, sin ánimo de protagonismo que vienen demostrando sus miembros en sus 32 años de historia”, ha resaltado.
También ha afirmado que la Librería Mata “puede presumir de haber sido un establecimiento familiar y de gran calidad profesional durante sus 80 años de trayectoria, un negocio fundado por Andrés Mata y gestionado después por su familia que se ha convertido en parte de la historia de nuestro municipio como referente cultural”. “Cuando el pasado otoño conocimos que cerraba sus puertas, de inmediato pensamos que era necesario que tuvieran constancia del cariño que la ciudad les guarda y que era obligatorio devolver parte de lo mucho que nos han dado”, ha indicado.
Asimismo, ha tenido palabras de elogio para Rafael de la Fuente, un profesional “que lo ha sido todo en el mundo del turismo, con una trayectoria de sobra conocida, siendo director de emblemáticos hoteles como Los Monteros o Don Carlos, y con una talla humana que hay que destacar especialmente y de la que podemos dar fe todos los que hemos tenido la suerte de compartir con él algunos momentos de su larga carrera”. “Ha sido una de las figuras claves destacadas para hacer de nuestra ciudad un destino de calidad, buscando siempre la excelencia en el sector y un modelo de turismo sostenible”, ha manifestado.
La primera edil ha cerrado su intervención recordando a David Delfín, que, “casi un año después de su prematura marcha, sigue estando muy vigente en el mundo de la moda y, por supuesto, en la memoria de los vecinos de Marbella”. “Audaz, sorprendente y embajador de nuestra tierra, David sedujo con su trabajo y carisma en las pasarelas y se hizo, por méritos propios, un hueco en la historia de la moda de España, siendo reconocido con el Premio Nacional de Diseño de Moda”, ha rememorado.
Los homenajeados han coincidido en agradecer al Ayuntamiento y a la ciudad sus respectivas distinciones. En este sentido, Sergio Scariolo ha manifestado que “este reconocimiento refuerza aún más mi vinculación con este municipio” y Vicente del Bosque ha reconocido que Marbella se ha sumado a su “triángulo de ciudades que completan Salamanca y Madrid”. Manolo Santana ha reafirmado su pasión por Marbella ya que “como se vive aquí no voy a encontrar otro sitio”, ha concluido.
Por su parte, el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, y el presidente de la Agrupación Local, Faustino Marta, han asegurado que “es un honor que Marbella reconozca nuestra dedicación y entrega” y han recalcado que “los voluntarios siempre estarán donde su ciudad los necesite”. Otro de los distinguidos, José Andrés Mata, ha mostrado “su orgullo” por el reconocimiento, que ha dedicado a toda su familia, mientras que Rafael de la Fuente ha expresado “su emoción por el gesto de generosidad”, resaltando que “esta Medalla se la debo a Marbella que tanto nos ha dado a mi y a mi familia”. La Medalla concedida a David Delfín ha sido recogida por su madre, María González, y el hermano del diseñador, José Domínguez, quien ha confesado “que nunca olvidaremos este gesto que representa un gran orgullo para nosotros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es