Valderas, que ha visitado la feria de Málaga, ha señalado que van a apostar "por que el proceso de fusión que empieza a liderar Unicaja con fortaleza signifique dar un paso de compromiso en defensa de la correspondencia del sector financiero con los intereses de los ciudadanos".
Para ello, ha añadido que las nuevas entidades deben ponerse a la disposición de los sectores autónomos y de la pequeña y mediana empresa porque, de lo contrario, "no habrá servido para nada reorganizar el sector financiero andaluz".
Ha asegurado que la banca "debe atender a esa mayoría social, que es la que sostiene y mantiene Andalucía" y no a los sectores financieros poderosos y a lo que ha significado "el caciquismo financiero que hemos vivido en los últimos años".
Valderas ve "con buenos ojos" los primeros pasos de la fusión de cajas andaluzas y confía en que el presidente de Unicaja, Braulio Mede, sea capaz de encabezar el proceso, pero le exige que "descubra algunas cartas nuevas" y dé más pasos.
Por último, ha instado al presidente de la Junta, José Antonio Griñán a una reunión al máximo nivel entre políticos y sindicatos para determinar cuáles son los límites del modelo de desarrollo sostenible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es