El Sindicato Médico de Málaga quiere denunciar una situación insólita y vergonzante como es que una veintena de médicas de Urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella estén siendo discriminadas por cuestión de género ya que cuando la dirección les concede la reducción de jornada por cuestiones de maternidad, en muchos casos, tienen que admitir que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía les haga trabajar más horas de las que les corresponden.
Soportando así un trato deshumanizado por parte de sus responsables para quienes están en el difícil trance de conciliar vida laboral y privada. Se da así la sufriente situación de ver cómo se pierde lo que ofrecen las leyes de conciliación en manos de los tecnócratas de una administración.
Esto se produce de manera flagrante cuando a estas mujeres madres la dirección de este centro no les está reconociendo el saliente (descanso) completo de sus jornadas de guardia. Según números totales estas doctoras estarían trabajando unas setenta horas al año más que el resto de médicos con un valor económico robado a este derecho adquirido por parte de la administración regional de entre 1.500 y 2.000 euros.
Los servicios jurídicos del SMM están trabajando ya en una querella en la que van a reclamar esta agresión sin precedentes a los derechos básicos y elementales de unas trabajadoras de la consejería de Salud -cada vez más mayoría- como son los de tener una jornada reducida sin que se les apliquen más horas de trabajo de las que les pertenecen.
El SMM también quiere denunciar que muchas de ellas no reclaman o se sienten cohibidas a hacerlo por posibles represalias posteriores en la organización del trabajo y que están asumiendo con resignación y hastiadas como se les discrimina con respecto a otras categorías como (DUE o auxiliares), por ejemplo, que como no hacen guardias no deben horas o respecto a facultativos del mismo servicio de Urgencias que hacen las mismas horas y tienen el saliente completo de esas guardias.
Desde este sindicato se quiere preguntar a Salud de la Junta por qué mantiene esta situación discriminatoria que ya ha sido denunciada en reiteradas ocasiones y no se hace nada por evitarla y por qué mantiene un gobierno que se dice de izquierdas este tipo de agresividad y lesividad contra los derechos de los colectivos más vulnerables como son las madres trabajadoras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es