Campo de Gibraltar

GIL-A tilda de "demagogia" la supuesta bajada del precio del agua

"Vamos a reformar algo para al final no reformar nada", comentaron desde la formación política

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Independiente Liberal de Andalucía (GIL-A) tachó a Luis Ángel Fernández (PP), presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, de realizar demagogia política al anunciar una supuesta bajada en el recibo del agua.

“Lo que se paga por el consumo de agua en realidad no es demasiado. Lo que encarece realmente el recibo del agua son los cánones, las tasas, el IVA y la depuración”, comentaron miembros de la formación. “Desde nuestro partido, retamos a Fernández a que elimine del recibo estos elementos que encarecen brutalmente el mismo”, continuaron.

“Además, recientemente, el presidente de la Mancomunidad intentó vendernos que en la comarca el precio del agua era bastante inferior a la media de Andalucía, pero claro, no explicó que lo que encarece este recibo no es el precio del agua sino las tasas, cánones y demás”, matizaron.

Para Daniel Ripoll, presidente local del GIL-A en La Línea de la Concepción, “este anuncio de bajada del recibo del agua precisamente ahora suena más a estrategia política que a bajada real. Y lo que es peor, puede significar una subida encubierta de éste añadiéndole otros impuestos a los ya existentes”. “Para más inri, se pagan recibos desorbitados y, por ejemplo, el estado de los imbornales deja mucho que desear. Caen dos gotas y se inunda la ciudad”, continuó Ripoll.

“Como siempre, aquí hay que aplicar el siguiente refrán que dice: Vamos a reformar algo para al final no reformar nada”, concluyó el presidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN