El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha recibido este viernes a una representación de la asociación nacional JUSAPOL, que agrupa a efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil en la lucha por la equiparación salarial con cuerpos de seguridad autonómicos, como Mossos d’Esquadra y Ertzaintza, financiados con fondos estatales.
Según explican, realizando el mismo trabajo la diferencia de salarios ronda los 600 euros en detrimento de policías nacionales y guardias civiles. Se trata de una reclamación que realizan desde hace más de treinta años, pero es la primera vez que se unen ambos cuerpos nacionales para organizar una serie de acciones reivindicativas.
El alcalde ha manifestado su apoyo a esta reivindicación por considerarla justa y ha recordado que el equipo de gobierno sigue trabajando para poder satisfacer las demandas laborales de la Policía Local de La Línea.
Jesús Expósito, policía nacional y miembro de Jusapol, ha lamentado el incumplimiento de las promesas del gobierno: “en 2009 Rajoy nos prometió que iba a cumplir con esta reivindicación histórica. El ministro del Interior nos ha asegurado que existe un compromiso firme, pero no nos fiamos porque a día de hoy seguimos con las mismas condiciones. Por eso, hemos emprendido esta campaña que busca la equiparación en un plazo de tres años, a razón de 500 millones de euros por año, para llegar a igualarnos en 2020.”
Durante la jornada de hoy han recogido firmas en la calle Real para conseguir que el Congreso de los Diputados admita una proposición de ley que recoja sus aspiraciones mediante iniciativa legislativa popular, para lo cual necesitan 500.000 firmas. Ya han protagonizado dos grandes manifestaciones en Madrid, así como en localidades de toda geografía española y el próximo 20 de enero, en Barcelona, esperan contar con un apoyo masivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es