Valderas mostró ayer su satisfacción por el trabajo parlamentario realizado por su grupo en el último período de sesiones, al tiempo que lamentó que se haya negado, en cinco ocasiones, la reforma de ese Reglamento que, de modificarse "permitiría que IU tuviera no sólo capacidad para presentar iniciativas sino más capacidad de debatirlas".
Valderas considera que esta situación en democracia es "muy limitativa" y por ello en varias ocasiones "he pedido que se rompa el corsé", algo que "el PSOE veta porque no quiere que se controle más la acción del gobierno, un gobierno, por otra parte que necesita estar cada vez más controlado".
Por otra parte, re refirió a la "cierta fiebre privatizadora" a la que se está asistiendo en la Andalucía presidida por José Antonio Griñán, anunciado que el último informe que tiene, en relación a los parque naturales, es que "se quieren privatizar los servicios de incendios del conjunto de Andalucía".
Unos servicios que, en su opinión, "tienen que tener el carácter público y estar dirigido desde lo público como un elemento de servicio fundamental".
En relación al proceso de fusión de cajas en Andalucía, Valderas insistió en que a IU "todo lo que sea reforzar el sector financiero andaluz nos parece es un paso importante para contribuir al desarrollo sostenible y solidario de Andalucía".
En este sentido, entienden que son necesarias una serie de modificaciones de la ley de cajas para que cada día haya una mayor capacidad pública de intervención en el sector financiero y para lograr una obra social que sea ejemplar en el conjunto del estado, "dando un ejemplo de una Andalucía que necesita un sector financiero a su servicio, sobre todo al servicio del empleo y de la economía sostenible y solidaria frente a cualquier riesgo de economía especulativa".
Asimismo, abogó porque en el proceso de fusión de las cajas se garanticen los puestos de trabajo existentes en la actualidad, así como la pluralidad parlamentaria.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es