Campo de Gibraltar

La Plataforma del Catastrazo critica las trabas para usar megafonía

Se concentrarán el próximo lunes por la tarde en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Documentación -

La petición, por parte de la Plataforma Barreña contra el Catastrazo, de una autorización para salir con megafonía por las calles de la villa anunciando la concentración que, contra la citada subida del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ha convocado el colectivo para el próximo 13 de noviembre, a las 17.00 horas, ha sido objeto, en las últimas horas, de polémica en las redes sociales.

La portavoz, administradora de las redes sociales del colectivo y firmante de la petición formulada al Ayuntamiento, Rosa de Lima, considera excesivos los requisitos que el alcalde, Jorge Romero, exige a la plataforma para poder transmitir su mensaje por las calles barreñas. “¿Vosotros creéis que al que va con la tapiceria se le exige estos documentos? ¿El coche que presta la megafonia para anunciar las reuniones de las AAVV posee esta documentación?”, se preguntó De Lima. “Pues yo le pido encarecidamente...al equipo de gobierno que estas autorizaciones las haga publicas. ¡Ellos que presumen de transparencia!”, sentencia

Para la portavoz del colectivo, estos requisitos representan “claramente” una “manipulación más de este Ayuntamiento para entorpecer el derecho a protestar por la subida del IBI de los ciudadanos barreños, una forma inquisidora de machacar a los ciudadanos barreños”.

En el escrito de respuesta de Romero a la plataforma, al que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, el regidor municipal requiere a la remitente que “acredite el tipo de entidad jurídica y fines sociales” del colectivo, así como la acreditación de la remitente para actuar en representación de la citada plataforma.

Además, el primer edil demanda en su respuesta que, en el plazo de 10 días, presente documentación al respecto como “memoria descriptiva de la actividad a desarrollar”, “plano de itinerarios por día, fechas y horarios”, “relación de calles correspondientes a los itinerarios diarios”, y “elementos y datos técnicos de sonido a utilizar”, además de “documentación técnica del fabricante de los elementos de sonido a utilizar” o la potencia RMS en vatios de los amplificadores, un “esquema de instalación” la “estimación del nivel de presión sonora máximo a emitir, a un metro de los altavoces, y método de control propuesto para no superar dicho nivel”.

Además, Romero pide conocer hora, lugar exacto y afluencia prevista en la concentración del próximo día 13 para  trasladar la información a la Policía Local para adoptar las medidas necesarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN