Málaga

El número de víctimas mortales en carretera enfrenta a PP y PSOE

Ambos partidos en Málaga exigen inversión en la red autonómica de carreteras pero eluden la responsabilidad en su mantenimiento

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  • Accidente tráfico -
El único “punto de encuentro” en el que coinciden socialistas y populares malagueños es en que hay que aumentar la inversión destinada a la red de carreteras autonómicas, sobre todo en los llamados “puntos negros”. Por lo demás, en referencia  al número de víctimas mortales en los primeros siete meses del año o sobre en quien recae la posible responsabilidad  del mantenimiento de las vías, discrepan totalmente.
 
Así, mientras el diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia muestra su preocupación por “el fuerte aumento” de las víctimas mortales en accidente de tráfico en la provincia, en un 25 por ciento,  avisa que planteará al Ejecutivo una batería de iniciativas “para que explique las causas de este incremento” y exigirá más inversiones, Avelino Barrionuevo,  diputado por el PP de Málaga vocal en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, afirma que en los siete primeros meses de este año el número de accidentes con víctimas se ha reducido un 13,5 por ciento y afea al PSOE que vincule el aumento de fallecidos en ese periodo  a la falta de inversión del Gobierno, cuando la Junta es la responsable de 1.300 kilómetros en la provincia. 
 
Responsabilidades
De este modo, Heredia insiste que entre el 1 de enero y el 31 de julio se registraron en la provincia un total de 35 víctimas mortales en accidente de tráfico, “frente a las 28 que hubo en el mismo periodo del año anterior, lo que representa ese incremento del 25 por ciento”. Este incremento,  “contrasta con el hecho de que Málaga sea la provincia donde más se recauda por multas de tráfico en España”. ¿Y cómo es posible que Málaga sea la provincia andaluza donde el Gobierno más recauda por multas? El presidente Mariano Rajoy está haciendo negocio a costa del bolsillo de los malagueños", critica. En este sentido Heredia considera que los radares “no están en los puntos negros de tráfico para prevenir accidentes, sino que el Gobierno de Rajoy lo ha instalado en lugares estratégicos para conseguir la máxima recaudación”.
 
Por su parte, Barrionuevo asegura  que “el PSOE se equivoca al intentar poner todo el peso de la culpa en el Gobierno, si no por interés partidista, porque si existiera esa relación directa de responsabilidad en las inversiones en carreteras, es su propio gobierno en la Junta el que sale mal parado”. 
 
Además, el diputado popular incide  en que “la recaudación por estas multas se destina precisamente a mejorar la seguridad vial”. 

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