La delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, ha iniciado una ronda de reuniones con todas las asociaciones vecinales afectadas desde hace años por los problemas de convivencia por ruidos o concentraciones nocturnas en este distrito, con el objetivo de reforzar la coordinación e implementar más planes de actuación también de forma coordinada entre administraciones.
Estas reuniones han arrancado con los vecinos de las calles Júpiter, Padre Méndez Casariego y Edificio Pinillos en el Distrito Nervión, y están citadas ya otras entidades vecinales del distrito, con las que se quiere trabajar “de forma estrecha”. En estos encuentros están presentes tanto el equipo del distrito como representantes de la Policía Local y la Policía Nacional, con la finalidad de que los vecinos y las vecinas conozcan de primera mano todas las medidas y actuaciones que se están llevando a cabo, así como implementar nuevos planes de actuación.
“Las concentraciones nocturnas y los problemas de convivencia por las noches llevan en algunas zonas de este distrito desde hace muchos años, sin que aún se haya encontrado una solución definitiva. El actual equipo de gobierno de la ciudad está actuando de forma integral: con controles y medidas policiales coordinadas con la Subdelegación del Gobierno, con un plan que genere una oferta de ocio nocturna sin alcohol para los jóvenes y estableciendo un marco que garantice el cumplimiento de la normativa por parte de los establecimientos”, ha comentado Inmaculada Acevedo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es