La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha transmitido el malestar de los vecinos del entorno del Parque Amate, que están indignados ante el enorme problema de proliferación de ratas, como ha venido denunciándose desde hace meses por el Grupo Popular, una situación que ha intentado ocultarse por activa y por pasiva por el Gobierno Municipal.
Así, Rincón, que ha visitado el barrio junto a vecinos de la zona, ha señalado en una nota de prensa que “debido a que no se ha atajado a tiempo este problema, la proliferación de ratas ha alcanzado una dimensión que va a provocar que el Parque Amate tenga que permanecer cerrado durante un mínimo de seis días, desde el día 24 al 30 de octubre inclusive”. Según nos han indicado los usuarios habituales del parque, en las ocasiones anteriores que ha tenido que cerrarse el parque, para aplicar procedimientos de extinción de plagas, el cierre no ha ido más allá de los tres días.
“Tener que cerrar el parque cerca de una semana va a ocasionar un gran perjuicio a los miles de vecinos de su entorno y a los usuarios”, ha destacado la concejal popular; ha añadido que “todo esto es fruto de la inacción y dejadez de Espadas. Nos alegramos que se actúe, pero si se hubieran tomado medias en tiempo y forma a lo mejor este parque no tendría por qué estar cerrado tantos días”.
Rincón ha indicado que “son cientos los usuarios, de todas las edades, y los corredores y deportistas que no podrán disfrutar del parque durante mucho más tiempo de lo que hubiera sido normal. Además, también son cientos los vecinos de los barrios de Santa Aurelia, Atlántico y La Romería que a diario atraviesan el parque para acceder hasta el Centro de Salud de Amate y que ahora tendrán que dar un enorme rodeo. Lo mismo les ocurre a los cientos de alumnos que acuden desde estos mismos barrios a los colegios del entorno de los barrios de Juan XXIII y El Trébol, que también van a verse obligados a caminar alrededor de un kilómetro, al no poder atravesar el parque”.
Además, “se trata de un problema que se ha extendido a los barrios cercanos al parque como el barrio de La Romería o Contadores, por ello exigimos que se actúe en los barrios de alrededores donde los vecinos nos han alertado de ratas en las calles y en algunos casos en sus casas, como en la barriada de Romería, debido a la falta de poda”, ha detallado Rincón.
La concejal popular ha recordado que “el Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, es también el Delegado competente de las actuaciones de desratización por lo que debía haberse interesado por la situación del parque principal de su distrito y no haber llegado a la proliferación de ratas que padece actualmente. Los usuarios del parque Amate alertan, incluso, de que existen nidos de ratas en los olivos”; Rincón ha concluido que “esperamos que no se vuelva a repetir problemas de este tipo por la inacción y falta de gestión de Espadas, ya que los ciudadanos no tienen por qué pagar las consecuencias de su ineficacia”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es