Según informa la agencia local de Mehr, el primer asistente del presidente, Moytaba Hashemi Samare, lo comunicó así el viernes por la noche, después de un acto religioso celebrado en Teherán.
“El señor Mashai ha anunciado que ya no se reconoce a si mismo como el vicepresidente primero teniendo en cuenta la orden del líder supremo”, dijo el primer asistente, un cargo recientemente creado por el presidente Ahmadineyad.
Hashemi Samare, uno de los más estrechos colaboradores de Mahmud Ahmadineyad, dirigió su campaña electoral en las elecciones del pasado 12 de junio consideradas “fraudulentas” por todos los rivales.
A mediados de este mes, Ahmadineyad, cuya investidura como el nuevo presidente iraní no se ha hecho aún, anunció en un gesto calificado de “apresurado” por sus propios partidarios, los primeros cambios de su nuevo gobierno.
En el anuncio, hecho durante una visita a Mashad, al noreste de Irán, Ahmadineyad nombró a Mashai, su antiguo compañero del colegio y suegro de su hijo, como el vicepresidente primero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es