Los españoles empezaron llevando la iniciativa en el marcador, aunque la oposición holandesa propició innumerables empates hasta un 5-7 que parecía el despegue de Herrera-Gavira. Pero la igualdad iba ser la tónica de la contienda y Nummerdor-Schuil, pese a ir a remolque, lograban evitar rentas superiores a los dos puntos de sus adversarios. El 10-14, sin embargo, evidenció que los españoles sabían sacar provecho de su saque para marcar las diferencias a posteriori con un ataque demoledor y una defensa bien construida.
Era el principio del fin para adjudicarse el primer set porque Herrera-Gavira entraron en racha de juego y sentenciaron con más facilidad de la esperada a tenor de la igualdad de los puntos iniciales (14-21).
El segundo set comenzó como el primero (3-3), aunque los españoles tenían algunas dificultades para mantener su saque y Nummerdor-Schuil aprovechaban esa circunstancia para conservar sus opciones de triunfo. La compenetración de Herrera-Gavira, no obstante, les otorgaba mínimas ventajas una y otra vez hasta que el 7-9 pareció marcar una inflexión en el choque. Los holandeses tuvieron que rendirse a la evidencia, no sin antes esbozar una reacción (11-13) que fue inútil ante la superioridad española (15-21).
Pablo Herrera y Adrián Gavira, con su cuarta victoria consecutiva en Francia, disputarán la gran final, la segunda de la temporada y la primera en un torneo del World Tour. La cita será hoy, aunque el horario todavía está por confirmar.
Los rivales en la final serán los estadounidenses Rogers-Dalhausser, que dieron la sorpresa y rompieron la espectacular racha de 25 victorias consecutivas que llevaban en su haber los alemanes Brink-Reckermann, los número 1 del mundo.
Los españoles han jugado en dos ocasiones recientemente con los norteamericanos, perdiendo en el Mundial de Noruega, pero ganando en el Grand Slam de Suiza. El pronóstico, abierto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es