Torremolinos

El ‘Renacimiento de un ícono’ en el tercer vídeo de Minube

Pone en valor de la historia, cultura y la regeneración de Torremolinos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo Torremolinos (archivo)
  • Los dos primeros reportajes audiovisuales suman ya más de 275.000 visualizaciones en las redes sociales

 ‘Torremolinos. Renacimiento de un ícono’ es el sugerente y a la vez contundente título del tercero de los vídeos producidos por la plataforma online web y app de viajes Minube que verá la luz a partir de hoy jueves, 8 de junio, en las redes sociales y la blogosfera turística de todo el mundo. La potente campaña de promoción de este destino de la Costa del Sol puesta en marcha por el Ayuntamiento de Torremolinos a través de los canales de esta plataforma ya tiene sus primeros resultados parciales, y en apenas un mes los dos primeros reportajes realizados sobre los atractivos turísticos de la localidad ya suman más de 275.000 visualizaciones e interacciones.

Los datos los ha ofrecido la propia compañía Minube es una comunidad de más de 2 millones de viajeros que comparten sus experiencias en los mejores rincones del mundo para ayudar a otros viajeros a descubrir su próximo destino y suma más de 90 millones de visitas al año y 750.000 viajes compartidos en sus canales para ordenador y smartphones.

En este tercer reportaje, el equipo de producción hace énfasis en el “proceso de transformación y renovación que vive Torremolinos de la mano de la cultura y la regeneración del centro urbano”. La historia de Torremolinos y su fuerte vínculo con el agua de sus manantiales, sus molinos, la figura protagonista de la Torre de Pimentel, la evolución de pueblo marinero y de pescadores a “destino legendario del turismo internacional” a partir de los años 50, sus valores monumentales o la irrupción de la arquitectura del relax, son los argumentos del guión del vídeo.

El agua como hilo conductor

Con una duración de 2 minutos y medio, el vídeo hace una invitación a descubrir Torremolinos. En el reportaje se alude a los manantiales como el “hilo conductor” de la historia de Torremolinos, favorecidas por el carácter geológico de su subsuelo de travertí, como origen de una potente industria molinera de la que es reflejo su torre defensiva o Torre de los Molinos, origen del nombre de la ciudad. En la sucesión de imágenes de muestra del Molinos de Inca, los juegos de agua del Jardín Botánico y sus fuentes, históricas y recientes, distribuidas por el casco urbano.

Los atractivos gastronómicos, arquitectónicos con referencia al estilo del relax que irrumpió en Torremolinos y la Costa del Sol en los años 50 con el ‘boom’ turístico y que tiene entre sus máximos exponentes el Bazar Aladino y el Hotel Pez Espada, al que alude como ”emblema del despegue turístico”; así como edificios residenciales de gran belleza, caso de la Casa de los Navajas, también son referencia entre los múltiples atractivos que ofrece Torremolinos como destino vacacional de múltiples experiencias y gran capacidad de seducción. 

Canales en los que está disponible

Como en las dos anteriores entregas, ‘Torremolinos. Renacimiento de un ícono’ está disponible en la home web de Minube, Facebook, Twitter, Google +, y los canales en Youtube y Vimeo que gestiona Minube en la blogosfera turística.

El vídeo podrá verse en el enlace https://vimeo.com/211840067 .

En apenas un mes, y desde el pasado mes de mayo que se puso en marcha  esta potente campaña de promoción turística de Torremolinos en las redes sociales enfocada a la captación del ‘turista digital y social’, las dos primeras entregas : ‘Torremolinos. Donde el mar se saborea” y ‘Torremolinos, una ciudad emergente’ llevan sumadas más de 275.000 visualizaciones en Facebook, Youtube y Vimeo, y 275.000 interacciones (likes, comentarios y contenidos compartidos) solo en Facebook.

La secuencia de vídeos ofrece los resultados del trabajo del ‘MinubeTrip’ que cuatro blogueros viajeros e ‘influencers’ y un cámara especializados en turismo realizaron a Torremolinos el pasado mes de octubre.

El lanzamiento periódico de los vídeos promocionales de Torremolinos aparecerán en las newsletter de Minube a sus usuarios, así como también formarán parte del material disponible en la sección ‘Destinos’ de la web www.minube.com, desde donde se redimirá tráfico a la nueva web de turismo www.turismotorremolinos.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN