El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no ha descartado que se llame a declarar al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, a la comisión de investigación del Congreso sobre la supuesta financiación irregular de los 'populares', aunque ha aclarado que dependerá de la negociación con el resto de partidos y que todavía no se ha entrado en detalles.
Rivera, que ha protagonizado un desayuno informativo de Europa Press, ha asegurado que no descarta "nada", incluida esa comparecencia de Rajoy que exigen partidos como Unidos Podemos, ERC o el PdeCat. A su juicio, un foro así no puede nacer "con cortapisas ni vetos" por lo que de entrada no se debe negar ninguna posibilidad.
Dicho esto, ha recordado que se acaba de aprobar la creación de la comisión, el pasado jueves, y que no han comenzado las conversaciones sobre la constitución de la Mesa que la dirigirá, el calendario de trabajo o las comparecencias. Sobre todo ello, ha dicho que Ciudadanos negociará con PSOE o Unidos Podemos y también con el PP, al que le ha pedido "que colabore".
El líder de la formación naranja ha recomendado a los 'populares' esa cooperación porque "siempre es mejor cumplir los acuerdos que incumplirlos, porque al final te los hacen cumplir", y ha repasado cómo el PP pasó del rechazo a esta comisión pese a haberla incluida en sus pactos de investidura con Ciudadanos, a apoyar su creación en el Pleno del Congreso.
"La que lió --ha resumido Albert Rivera-- para no cumplir ese punto y, al final, tuvieron que apoyarla porque había mayoría en la Cámara". Y ha añadido otro consejo a los 'populares' ante su mayoría insuficiente en el Congreso: "Es mejor la humildad que la arrogancia".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es