En declaraciones a Europa Press, el también portavoz de la familia señaló que los padres de la joven sevillana, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, "están de bajón" tras haber conocido el relato de los hechos realizado por el Ministerio Público, a lo que se suma, además, que en el día de hoy tuvo lugar el entierro del bisabuelo de Marta.
"A los padres se les ha juntado todo en el día de hoy, pues por muy preparados que quieran estar, una persona nunca está preparada para ésto --en referencia a los hechos por los que se imputa al 'Cuco'--", según prosiguió Javier Casanueva, quien puso de manifiesto que lo que está pasando "es muy duro", pues se trata de unos hechos "completamente despreciables".
De igual modo, el tío de la joven Marta del Castillo consideró que si la Fiscalía imputa al menor de 15 años los presuntos delitos de violación y asesinato "es porque tiene pruebas e indicios suficientes", lo que, a su juicio, "no quita que sea muy duro de asumir" para todo el entorno de la joven sevillana.
ENCONTRAR EL CUERPO
En este sentido, Javier Casanueva aseguró que, a partir de este momento, "hay que ser fuertes, aguantar todo lo que venga y luchar porque el Gobierno cambie las leyes", ya que con la Ley del Menor 'El Cuco' "va a salir de rositas, y lo que ha cometido es un crimen execrable y despreciable".
Así, incidió en que, "si es cierta la imputación, que seguro que lo es porque tendrán bastantes pruebas, que le caigan el máximo de años posible", al tiempo que señaló que el único deseo de la familia de Marta del Castillo es que aparezca el cuerpo.
En esta línea, el comisario jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial, Manuel Piedrabuena, ya consideró "posible" que el cadáver de la joven sevillana se encuentre en aguas del río Guadalquivir, pues la hipótesis de que el cuerpo fue arrojado al río "es verosímil y creíble".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es