La operación, según informó hoy la Guardia Civil, se desarrolló junto a operativos del Servicio de Vigilancia Aduanera en la madrugada del pasado día 4 al detectar el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) la presencia de una lancha neumática que navegaba rumbo al litoral de levante provincial.
Una vez la embarcación, de 14 metros de eslora y dotada de tres motores de 250 caballos de vapor, tocó tierra en la desembocadura del Río Almanzora, los agentes observaron como varios individuos desembarcaban y comenzaban a trasladar los 107 fardos de arpillera desde la orilla a dos furgonetas estacionadas en las inmediaciones de la playa.
Las patrullas de tierra activadas durante el dispositivo lograban minutos después abortar el alijo de hachís y arrestaban Antonio F.D. y Francisco R.L., vecinos de Adra y Berja, respectivamente, así como a Abdelkarim Sbihi M., Karim Arim B. Rachid B. y Ousmane D. para quienes el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera ha ordenado el ingreso en prisión como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es