Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Diputación rechaza disolver el Ayuntamiento de Estepona y PSOE y PP se acusan de anteponer intereses de partido

El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, consideró que la opción de disolver un ayuntamiento debe ser "excepcional", así como que la suma de todos los concejales que no están imputados permite que haya una mayoría cualificada

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El equipo de gobierno de la Diputación Provincial (PSOE e IU) rechazó hoy la moción del PP en la que se solicitaba la disolución del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y la consecuente convocatoria de elecciones, a raíz de su situación tras el desarrollo de la operación 'Astapa' contra la corrupción urbanística en el municipio, en un pleno en el que socialistas y populares se acusaron mutuamente de anteponer los intereses partidistas a los de los ciudadanos.

"Con esta petición, el PP hace patente su hipocresía, ya que hay que recordar que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se negó en su momento a disolver el Ayuntamiento de Marbella", indicó en rueda de prensa el portavoz del PSOE en el ente supramunicipal, Jesús Mora, que criticó a los populares por tener "mono de sillón".

Asimismo, recordó que el PSOE "le ha tendido la mano al PP, pero ellos hacen todo lo contrario y votan lo mismo que los concejales imputados", y que el portavoz popular en el municipio, Ignacio Mena, "está acusado por la Fiscalía por acosar a un empresario", así como que mantienen en el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande "a un alcalde imputado" --en referencia a Juan Martín Serón--.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, que consideró que la opción de disolver un ayuntamiento debe ser "excepcional", así como que la suma de todos los concejales que no están imputados permite que haya una mayoría cualificada.

Por su parte, la portavoz de IU, Encarnación Páez, acusó al PP de "disparar con pólvora ajena y dejar guardada la suya en un cajón", y recordó que Izquierda Unida pidió "hasta 11 veces" la disolución del Ayuntamiento de Marbella. "Como en este municipio, donde mantenían al GIL para gobernar en la Mancomunidad, ahora también quieren sacar rédito electoral en Estepona", añadió.

No obstante, y a título personal, Paéz consideró que sería coherente apoyar la iniciativa del PP para disolver el Ayuntamiento, al igual que IU lo pidió en Marbella, "pero formo parte de una organización y esto es una opinión personal".

Partido Popular

El portavoz del PP en la institución provincial, Francisco Salado, aseguró que su partido "no puede dejar de pedir la disolución del Ayuntamiento de Estepona después del levantamiento de parte del sumario de 'Astapa'". "Los copartícipes de la trama no pueden seguir dirigiendo los designios del municipio", subrayó al respecto.

"Al PSOE lo que le prima es tener el poder a toda costa y buscan el beneficio del partido y no el de los ciudadanos, aunque no se paguen las nóminas ni la luz en el Ayuntamiento", lamentó el portavoz popular, que sostuvo que con esta situación "se insulta a la inteligencia de los ciudadanos".

Salado calificó la disolución de la agrupación socialista en el municipio malagueño como "una huida hacia adelante que no lleva a ningún puerto". "Vamos a pedir la disolución del Consistorio una y otra vez, ya que lo único que les interesa es tener el poder", insistió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN