Andalucía

Archivan provisionalmente el caso contra el alcalde acusado de violar a una edil

El Juzgado de Primera Instancia de Antequera ha dictado un auto en el que se archiva provisionalmente la causa abierta contra el alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, acusado de un delito de violación contra su teniente de alcalde, Josefa Torres.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Antequera (Málaga) ha dictado un auto en el que se archiva provisionalmente la causa abierta contra el alcalde de Sierra de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, acusado de un delito de violación contra su teniente de alcalde, Josefa Torres.

Según la resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe, el Juez, Juan José Navas, acuerda el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa al entender que de las investigaciones practicadas la víctima no aporta "la más mínima prueba de haberse producido los hechos, salvo su propia declaración y transcripciones de conversaciones telefónicas que fueron desestimadas".

En dicho auto se señala que, según el estudio psicológico de la médico forense del Juzgado número 2 de Antequera, "en ningún momento concluye que del testimonio de Josefa Torres se pudiera diferir la existencia de una agresión sexual".

En todo momento el alcalde, que está suspendido cautelarmente de militancia en el PP, ha mantenido su inocencia ante las denuncias por violación, amenazas, vejaciones, acoso laboral, acoso sexual, intento de violación y coacciones y siempre ha admitido que había mantenido durante siete años una relación sentimental con Torres.

En la parte dispositiva del fallo se determina el "sobreseimiento provisional de las presentes diligencias respecto a los delitos e agresiones y abusos sexuales" denunciados por Josefa Torres.

Según el auto judicial, la acusación tiene un plazo de tres días para presentar un recurso de reforma en el plazo de tres días o uno de apelación subsidiario "de manera directa con el de reforma" en el plazo de cinco días si se hace por separado, contándose el plazo a partir de la notificación.

Tras conocer la decisión judicial, Rafael Sánchez Lavado ha destacado que "la alegría" ha vuelto a su casa, después de un año de "verdadera tortura".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN