Andalucía

Jesús Rodríguez: "Andalucía reclamará su autonomía"

El secretario político de Podemos en Andalucía afirma que deben jugar un papel fundamental en la nueva dirección del partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Vistalegre II ha dejado muchas incógnitas que deberán debatirse en los próximos días tras la victoria de Pablo Iglesias en la dura batalla por hacerse con la Secretaría General.

Una de ellas y por la que luchará la dirección andaluza comandada por Teresa Rodríguez, será la de llevar a cabo una descentralización que permita más libertad de gestión dentro de las cuestiones organizativas del partido en suelo andaluz. Así lo ha expresado este lunes el secretario político de Podemos en Andalucía, Jesús Rodríguez, al ser cuestionado por esta reivindicación en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía: "Lo lógico de los proyectos que se han presentado es que tengan un correlato organizativo. Creo que el acuerdo se llevará a cabo y ahora, nos toca negociar para que Andalucía juegue el papel que le toca jugar. Si los tiempos se agotaran, Podemos-Andalucía se convertiría en un sujeto político propio. Por ello, Andalucía reclamará su autonomía en su nueva dirección", manifestaba.

"Queremos un modelo organizativo al menos como PSOE e IU. Por ello, hay que cumplir este mandato de la Asamblea andaluza sí o sí. Estaría entre un modelo en Andalucía como IU y un PSOE como el catalán (PSC)", añadía Rodríguez durante sus respuestas en cuanto al modelo organizativo al que establecer una comparativa se refiere.

En otro orden de cosas, quiso destacar el papel a nivel nacional y en concreto, a lo largo del fin de semana pasado en Vistalegre II, de la líder del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez: "Si hay una persona que tiene un lugar carismático dentro de la militancia es Teresa Rodríguez. Se lo ha ganado a pulso y le ha dado peso a nivel de la organización estatal. Ella nos ha enseñado entre otras cosas a mirar con gafas moradas pero también con las verdiblancas", aseveraba.

Por último, en clave nacional, mostró su particular análisis sobre la posición en la que se encontrará a partir de ahora uno de los baluartes de Podemos, que no es otro que Íñigo Errejón, después de su derrota asamblearia: "No creo que el proyecto de Errejón esté muerto, pero es verdad que a partir de ahora, como corriente, no será lo mismo de antes, Como individuo, dentro del partido, seguirá siendo seguro imprescindible", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN