Cádiz

Desintereses "creados" en torno a la venta de la tribuna del Carranza

Navarro asegura que desde la empresa se han ofrecido razones “medianamente convincentes y otras peregrinas”. Agregó que no cree en “brujas”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Hacienda, David Navarro, ironizó con que aún no está el cartel de vendido en la tribuna del Estadio Carranza, después de que haya pasado el plazo estimado en un primer momento, el final de año, y la oposición haya incluso pedido que dimitiese por su gestión al frentel. No obstante, Navarro puntualizó que “hay un debate quizá más de intereses creados del por qué no se vende que de por qué se vende”. Según el relato ofrecido por el concejal del Gobierno local,  había una oferta “muy muy firme para la adquisición y sorpresivamente dejó de ser tan potente. Yo soy muy pragmático, iba todo avanzado y de pronto dejó de serlo”. Las razones ofrecidas por la empresa han sido “medianamente convincentes y otras peregrinas, a mí no me han convencido” Yo no creo en las brujas, pero parece ser que ha “habido algún desinterés creado para que se no se cristalizasen”. Apuntó hacia el culpable, pero no desveló su acusación.

El edil afirma que “la venta es prioritaria para este equipo de Gobierno, pero no por los presupuestos, que están planeados para que no se hicieran dispendios económicos mientras no se vendiera”. Considera que en el Ayuntamiento hay ya una “cultura de responsabilidad hacia el dinero público es sagrado, no vamos a gastar un dinero que no tenemos. Se verá en la ejecución del presupuesto y si no contamos con dinero no podemos gastar”.

Recordó que cada 20 hay que convocar mesa de contratación para dar cuenta de las ofertas. Aclara que “curiosamente no paran de llegar ofertas al Ayuntamiento. Queremos que se cristalicen en ofertas protocolariamente aceptables”.  Es una operación 9,8 millones más IVA, “más dinero para la dotación”. El edil asegura que “requiere su tiempo, sus correspondientes estudios de mercado”.


"Estoy completamente convencido de que el hotel del Estadio se venderá", reiteró el edil.
David Navarro aprovechó la ocasión para manifestar que el ambiente de paralización de ofertas hoteleras nuevas se “está activando de nuevo”.  Como ejemplo puso el hotel de la plaza de Sevilla, el de la residencia de Tiempo Libre o el Campo de las Balas.  “Hay momentos puntuales en el calendario que determinan que Cádiz está escasa de plazas hoteleras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN