Arcos

Los de Tenorio estuvieron a punto de sorprender al líder

Juanito marcó el gol arcense en un partido de poder a poder. Sánchez, en propia meta, y Sandro marcaron para los locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El conjunto arcense. -

PUERTO REAL F.S.       2
A.D. ARCOS F.S.           1

Puerto Real: Johnny, Juan Carlos, Pablo, Sandro y Navarro (quinteto inicial). En el banquillo, José Carlos, Juan Rondán, Antonio, Pedro, David Y Migue Santana (p).

A.D. Arcos: Porrúa, Bubi, Chino, Juanito y Róber (quinteto inicial). En el banquillo, Zidán, Sánchez, Zapata, Dani (p), Pope y Crisitian Galvín.

Goles: 1-0 (-5’41’’) Sánchez (p.p.). 1-1 (-3’17’’) Juanito. 2-1 (-7’05’’) Sandro.

Árbitros: José Antonio Marín Ruiz y José Moreno Aguilar; Juan José Bernal Roldán (mesa), de San Fernando.

Incidencias: Pabellón polideportivo de Puerto Real.

El A.D. Arcos dejó muy alto el pabellón del fútbol sala arcense en su visita a uno de los templos sagrados de este deporte en la provincia gaditana, el pabellón polideportivo de Puerto Real, una de las catedrales de este popular deporte, donde se vio las caras con el líder destacado y merecido de la liga provincial, el Puerto Real F.S., al que le costó sangre, sudor y lágrimas derrotar a un equipo arcense cuajado de savia nueva y juventud que le opuso una clara resistencia dejándose la piel en el intento.

Los arcenses, además, tuvieron que remontar un tanto de Sánchez en propia puerta en una falta de entendimiento con el portero Porrúa cuando faltaban algo más de cinco minutos para el descanso.
Los visitantes anularon el juego de control y posesión de los de Juan Carbú a base de una buena defensa y de contraataques muy bien llevados que pusieron contra las cuerdas al portero local Johnny.

Los ribereños no encontraron en ningún momento el ritmo de partido ni pudieron ofrecer las magníficas sensaciones del partido de la primera vuelta, mientras que los de Tenorio daban el todo por el todo para sacarse la espina de su dolorosa derrota de la primera jornada del campeonato, dejando un buen sabor de boca en el pabellón municipal y acribillando a disparos al portero Johnny, que dejó muestras de su gran calidad con intervenciones milagrosas que sirvieron para evitar una derrota segura. El gol en propia de Sánchez a falta de 5’41’’ para el intermedio fue neutralizado por Juanito con un gran gol a falta de 3’17’’.

El todopoderoso conjunto portorrealeño no podía con los cachorros arcenses, que tuteaban a un equipo cuajado de excelentes jugadores y con un nivel de juego por encima de la categoría en la que milita.

La segunda mitad fue un auténtico festín para los buenos aficionados al fútbol sala, que pudieron paladear un partido abierto con constantes alternativas en el juego y situaciones de verdadero peligro en ambas porterías.

El balón corría de campo a campo a velocidad de vértigo y los guardametas tenían que emplearse a fondo para no ver su portería perforada.

Por parte visitante, las mejores oportunidades las protagonizaron Róber, al que contestó Johnny con la parada de la tarde; Sánchez, que entre el portero,el poste y el larguero le impidieron cantar un gol merecido y Juanito, el autor del tanto arcense, que fabricó un gran pase de gol que Zidán no logró empujar por milímetros al fondo de la meta local.

Sin embargo, Antonio, Navarro y Sandro también amenazaron con sus tiros a Porrúa, que estuvo sensacional todo el partido, y que no pudo evitar el gol de Sandro que daba la victoria a un líder sólido pero al que le resultó enormemente complicado derrotar a los jóvenes futbolistas serranos.

Para el sábado se había previsto a las 17:30 horas el partido entre el A.D. Arcos y el Lavandería La Esperanza de Conil en el pabellón cubierto arcense, pero finalmente se ha aplazado. Sería el último partido liguero antes de la pausa de navidad que servirá de descanso a la competición provincial hasta su regreso el 14 de enero con el encuentro de los arcenses en la cancha del Kortatus F.S., antepenúltima jornada de la primera fase de la liga.

Zona Mixta. Toni Tenorio. Entrenador del A.D. Arcos F.S.
“Visto lo visto me voy contento, aunque a nadie le gusta perder. Mi equipo ha hecho hoy un gran partido en Puerto Real. Hemos demostrado que estos chavales lo pueden hacer muy bien ante un equipo sólido, experto y que sabe a lo que juega. Les he dicho a mis jugadores que no se calienten la cabeza. En el fútbol sala dos errores te matan. Si tú llegas cinco veces y conviertes solo una, el resultado final será adverso. Sabíamos que el portero del Puerto Real, Johnny, es un gran guardameta y había que ‘matarlo’ primero –dicho sea en sentido deportivo, por supuesto– si no él solo te gana el partido, como hizo en Arcos en el encuentro de la primera vuelta.Hoy ha vuelto a demostrar que es un grandísimo meta, sacando tres goles cantados. Nosotros hemos podido empujarla en un par de ocasiones, pero desgraciadamente no las hemos materializado. Así es el fútbol sala, pero puede que este sea el mejor partido que hayamos hecho, con la intensidad que yo quiero, pero esta es la pista del Puerto Real, un equipo experto que sabe a lo que juega. El resultado no es justo pero es el que es”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN