Arcos

IU se brinda a informar sobre el canon de depuración

Considera que la Junta no debería cobrarlo en las zonas que no depuran las residuales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde Izquierda Unida (IU) se ha agradecido la receptividad mostrada por los vecinos de Jédula ante el encuentro convocado por la organización en la barriada para conocer de primera mano sus problemas e inquietudes. Según expresa el coordinador de la formación, Julián Perdigones, ni se entiende ni se comprende que a día de hoy la Junta de Andalucía cobre el canon de depuración de aguas residuales a una población que no depura sus aguas, circunstancia que también comparten, por desgracia, numerosas barriadas rurales. En este punto, los vecinos afectados por el controvertido canon contarán con el asesoramiento de IU.

Además, ha puesto el acento en los problemas de inseguridad que vienen sufriendo especialmente las zonas del casco antiguo y las barriadas rurales, con el incremento del número de robos y con un cierto repunte del menudeo de venta de drogas. IU ha relacionado esta situación con el consumo de heroína, una droga que acabó con toda una generación de jóvenes en muchos rincones del país durante los años ochenta y que parece volver treinta años después con todo lo que ello comporta.
No obstante, IU cree que lamentablemente el aumento de los casos de delincuencia está estrechamente relacionado con la situación socioeconómica que sufre Arcos con un altísimo nivel de desempleo. Por todo ello, IU considera que se debería aumentar la plantilla de la Policía Local para controlar más, si cabe, el problema que supone la inseguridad pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN