Campo de Gibraltar

Presentan cerca de 400 demandas contra el Ayuntamiento de La Línea

Por la retirada del complemento de los polémicos 408 euros. El próximo viernes habrá una acto de intermediación en el Sercla por las demandas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representantes de UGT en juzgado -

Los trabajadores del Ayuntamiento de La Línea están dispuestos a todo para recuperar la parte de los complementos retributivos del personal municipal que el alcalde, por decreto y cumpliendo una resolución judicial, ordenó retirar el pasado mes de septiembre. Se trata del complemento de los polémicos 408 euros. 

Según ha podido saber VIVA, a lo largo de los últimos días se han llegado a presentar en el Juzgado de lo Social de Algeciras cerca de 400 demandas del personal laboral por la "modificación sustancial de las condiciones de trabajo".

Se trata de demandas individuales, que han tramitado desde todos los sindicatos, salvo el policial, ya que los funcionarios tienen un plazo de hasta cuatro años para reclamar las cantidades. En concreto, UGT ha presentado 190 demandas, 79 CSIF y entre 80 y 90 Comisiones Obreras.

Según consta en las denuncias, la eliminación del complemento, que viene a reducir de media unos 300 euros por nómina (depende de cada trabajador), "la actuación municipal constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, unilateralmente adoptada, y realizada fuera del marco legal establecido, que vulnera los presupuestos legalmente marcados en el vigente Estatuto de Trabajadores". Asimismo, denuncian que "el Ayuntamiento demandado no ha cumplido con ninguno de los requisitos necesarios para la medida adoptada".

Reunión en el Sercla

El próximo viernes, 25 de noviembre, está previsto un acto de intermediación en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla). Se trata, según ha explicado a VIVA el delegado de UGT Antonio Carnerero, de un "acto de intermediación previo a las demandas que hemos interpuesto".

A dicha reunión acudirá un representante de cada sindicato. Le pedirán al alcalde "que sea más sensato" ya que defienden que "se han vulnerado derechos" de los trabajadores de la plantilla municipal.

Los argumentos de Franco

El alcalde defendió el pasado mes de septiembre, cuando hizo público el decreto mediante el que retiraba el complemento, que "ante el posicionamiento de los distintos tribunales que han enjuiciado y fallado sobre el asunto, así como los informes técnicos que evalúan y determinan el modo de ejecutar dichas sentencias, el Ayuntamiento no tiene otra salida que la de actuar en Derecho".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN