Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente, los descartes de De la Fuente para la Eurocopa

Hasta doce jugadores disputarán su primer gran torneo con la selección española absoluta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis de la Fuente. -

Pau Cubarsí, Aleix García y Marcos Llorente son los tres descartes que ha realizado Luis de la Fuente para dar forma a la lista definitiva de 26 jugadores de la selección española para la disputa de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania.

El seleccionador español cambió su idea inicial para protegerse de cualquier incidente, tras sufrir en el último mes de competición las bajas por lesión de Isco Alarcón y José Luis Gayá, y aumentó en tres jugadores la lista para la Eurocopa, cuyo plazo de entrega concluye el 7 de junio.

El primero de los dos encuentros amistosos disputados por España antes de la cita europea, ante Andorra en Badajoz (5-0), ha influido para la decisión final de De la Fuente, que apuesta por llevar ocho delanteros en su convocatoria y prescinde de dos centrocampistas.

El buen estado de Martín Zubimendi, que sufrió una lesión y no disputó minutos con la Real Sociedad el mes de mayo, y la presencia en el mediocentro de uno de los líderes de la selección, Rodri Hernández, dejan sin espacio a Aleix García.

Mientras, la polivalencia que aportaba en su regreso Marcos Llorente, que jugó de lateral derecho ante Andorra y puede ocupar varias demarcaciones en el centro del campo, no han sido suficiente aval. Tras su primera llamada con De la Fuente en el cargo del seleccionador y su regreso frente a Andorra, finalmente no jugará la Eurocopa de Alemania.

Por último, Pau Cubarsí ha sido descartado para la Eurocopa, donde con la presencia de Aymeric Laporte y Robin Le Normand más el regreso de Nacho Fernández, jugadores de larga experiencia, provocaban que sus opciones de minutos fuesen más bajas respecto a los Juegos Olímpicos de París a los que acudirá siendo uno de los referentes del equipo olímpico de Santi Denia.

De esta manera, hasta doce jugadores disputarán su primer gran torneo con la selección española absoluta: Álex Remiro, Dani Vivian, Marc Cucurella, Alejandro Grimaldo, Le Normand, Martín Zubimendi, Mikel Merino, Fermín López, Álex Baena, Lamine Yamal, Joselu Mato y Ayoze Pérez.

Los 26 elegidos por Luis de la Fuente son:

- PORTEROS

Unai Simón (Athletic Club)

David Raya (Arsenal/ING)

Álex Remiro (Real Sociedad)

- DEFENSAS

Dani Carvajal (Real Madrid)

Jesús Navas (Sevilla)

Aymeric Laporte (Al-Nassr/KSA)

Robin Le Normand (Real Sociedad)

Nacho Fernández (Real Madrid)

Dani Vivian (Athletic Club)

Marc Cucurella (Chelsea/ING)

Alejandro Grimaldo (Bayer Leverkusen/ALE)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)

Martín Zubimendi (Real Sociedad)

Mikel Merino (Real Sociedad)

Pedri (Barcelona)

Fermín López (Barcelona)

Fabián Ruiz (PSG/FRA)

Álex Baena (Villarreal)

DELANTEROS

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Joselu Mato (Real Madrid)

Mikel Oyarzabal (Real Sociedad)

Nico Williams (Athletic Club)

Lamine Yamal (Barcelona)

Dani Olmo (Leipzig/GER)

Ferran Torres (Barcelona)

Ayoze Pérez (Real Betis).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN