En una nota, la Comandancia indicó que con la llegada de pateras, como ocurrió el pasado fin de semana en las costas almerienses, los narcotraficantes intentan evadir la vigilancia. Así, una embarcación de recreo, tripulada por dos personas, intentó evadir la acción de las embarcaciones de Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, aunque finalmente se interceptó y se le aprehendió 450 kilogramos de hachís distribuidos en 15 fardos de arpillera.
En esta primera actuación los agentes de la Guardia Civil y de Vigilancia aduanera proceden a la detención de David J.C., de 28 años y con domicilio en Berja (Almería) y Said A., también de 28, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La segunda intervención también realizada durante el pasado fin de semana, durante un control de embarcaciones atracadas en el puerto de Roquetas de Mar (Almería), cuando los agentes detectan la presencia de una embarcación de recreo, de siete metros de eslora y 2'5 metros de manga, cuyos tripulantes, por su actitud y movimientos, despertó las sospechas de los agentes encargados de la investigación de que pudieran transportar un cargamento de hachís.
Después de realizar una serie de verificaciones sobre la embarcación y sus tripulantes, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera comprueban la mercancía transportada en diferentes habitáculos de la nave y confirman la naturaleza de la sustancia, por lo que proceden a la incautación de 2.500 kilos de hachís y a la detención de Gerardo Francisco C.T., de 39, Abdelmonaim A., de 33 y Vicente E. A., de 23, todos ellos domiciliados en Roquetas de Mar (Almería), como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Durante esta segunda operación, también se recuperó un camión sustraído el pasado día 8 de junio en la localidad de El Ejido (Almería) con el que se pretendía transportar el estupefaciente una vez llegara a tierra.
El estupefaciente intervenido quedó, a disposición judicial, pendiente de su pesaje oficial, tasación y determinación analítica por el Servicio de Sanidad Exterior del Puerto de Almería. Mientras, las diligencias conjuntas instruidas por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción de Guardia de Almería y Roquetas de Mar (Almería), quienes decretaron el ingreso en prisión de los detenidos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es