Andalucía

Detenidas tres personas en el Polígono Sur de Sevilla por retener a otra cinco días y por tráfico de drogas

La víctima narró cómo, durante el tiempo que duró el cautiverio, recibía palizas constantes, así como golpes con palos y puñetazos, además de ser intimidado en todo momento con las armas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas acusadas de un presunto delito de detención ilegal al retener a otro individuo durante cinco días y por tráfico de drogas en el Polígono Sur de la capital hispalense, en la zona conocida como las 3.000 viviendas.

La operación, realizada por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzó el pasado mes de marzo, cuando una persona denunció ante la Policía haber sido retenida contra su voluntad durante cinco días en el interior de un domicilio en la zona de edificios conocida como 'los verdes'.

Los hechos se produjeron cuando la víctima circulaba en su vehículo por dicha barriada y un conocido suyo le paró invitándole a su casa con la disculpa de recoger unos efectos, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

En el domicilio se encontraban la pareja sentimental de ese conocido y otra mujer, y al llegar al mismo le rodearon y, exhibiendo una pistola, un cuchillo y una espada de grandes dimensiones, le amenazaron con matarlo si no ponía todas sus propiedades a nombre de los detenidos, así como a entregar las llaves de su vehículo para hacer pago a una deuda que tenía de 6.000 euros.

La víctima narró cómo, durante el tiempo que duró el cautiverio, recibía palizas constantes, así como golpes con palos y puñetazos, además de ser intimidado en todo momento con las armas. Tras estar retenido en una habitación del domicilio durante cinco días, la víctima consiguió huir aprovechando que sus captores se encontraban dormidos, dirigiéndose de forma inmediata a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar lo sucedido.

Después de varios meses de investigación se logró identificar y detener a los tres responsables procediendo a la entrada y registro del domicilio donde vivían, que no era otro que donde permaneció detenida la víctima. En el registro efectuado se intervinieron una pistola, dos navajas "de grandes dimensiones", una espada, una catana, droga y gran cantidad de dinero en efectivo.

Asimismo, se recuperaron todos los objetos que le habían sustraído a la víctima, entre los que se encontraban las llaves de su vehículo y su documentación. Los tres detenidos, que ya han sido puestos a disposición judicial, son Juan Carlos J.G., de 33 años y con nueve detenciones anteriores; Antonia J.M., de 32 años y con ocho detenciones anteriores, y Carmen L.Z., de 43 años y una detención anterior.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente una vez que finalizaron las diligencias policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN