Para ello, el Consistorio chiclanero ha creado una dirección electrónica (museodelvinoylasal@chiclana.es), a la que los interesados pueden dirigirse. Además de obtener respuesta de en qué punto se encuentran los trámites para la gestación del proyecto museístico, podrán trasladar sus ideas, que luego serán analizadas por una comisión que se creará al efecto. A este apartado también se pueden dirigir aquellas personas que dispongan de algún tipo de aperos o útiles que tengan la intención de donar para las futuras dependencias museísticas. En este sentido, destacan artículos y herramientas tradicionales de ambos sectores.
El siguiente paso que prepara el equipo de Gobierno para trasladar el proyecto a la sociedad local es un acto en el que, a través de varias proyecciones y explicaciones, se pretende, además de mostrar el trabajo ya realizado, exponer algunas ideas en marcha en museos similares del resto de España, y abrir un foro de debate sobre qué contenido ha de tener este museo en Chiclana. En este sentido, este encuentro tendrá lugar antes de un mes en la Casa de Cultura.
Ambas iniciativas se incluyen dentro del primer propósito que se marcó el equipo de Gobierno cuando puso en marcha la idea, que el futuro Museo del Vino y la Sal fuese fruto de la participación del mayor número de chiclaneros, teniendo en cuenta, sobre todo, la gran tradición que liga a tantas familias de la ciudad con el sector vitivinícola y salinero, y la gran importancia que estos ámbitos económicos han tenido en la ciudad a lo largo de la historia, desde el siglo XV hasta el XX.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es