La tribuna de El Puerto

La Rúe del Percebe, 13

Cada vez me recuerda más lo que queda de gobierno a los personajes de este comic y el ayuntamiento a la Rúe del Percebe, pero del percebe integral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

¿Quién no ha visitado alguna vez el número 13 de la calle Rúe del Percebe?. Este comic creado por Francisco Ibáñez formado por historietas en formato macro viñeta, dividida a su vez en viñetas transversales (¿les suena este término?),  muestra en clave de humor un edificio de apartamentos destartalado y la comunidad de inquilinos que en él habitan en diferentes situaciones cómicas.

Cada vez me recuerda más lo que queda de gobierno a los personajes de este comic y el ayuntamiento a la Rúe del Percebe, pero del percebe integral.

¿Hay algún portuense que no sepa que el día 8 de septiembre celebramos la festividad de Nuestra Patrona?. Pues aunque les parezca mentira el defenestrado y “Ángel Caído”. Sr Quintana (PSOE)  parece que no se ha enterado y eso que según dispone el BOP del pasado 5 de agosto es delegado de fiestas.

Un concejal de fiestas debería saber con antelación y, haberlo puesto en conocimiento del Gobierno, que se habían programado una serie de actos en torno al centenario de la Coronación de Nuestra Señora la Virgen de los Milagros y al cincuenta aniversario de su nombramiento como Alcaldesa Perpetua.

Pues el “percebe defenestrado”, se da cuenta de la existencia de una serie de eventos en la víspera de la festividad de Nuestra Patrona, cuando  el alcalde justo para ese día, había convocado el pleno ordinario del mes de septiembre. Ante las críticas recibidas por parte de la oposición y de portuenses muy involucrados en realzar una fiesta tan Nuestra como el día de la Virgen de los Milagros, al Alcalde no le ha quedado mas remedio que desconvocarlo.

La torpeza política solo puede tener un nombre, Gobierno bipartito, y su máximo representante, el Sr. Quintana. Esta falta de previsión y desorganización comienza a ser esperpénticamente cómica.

Me consta que los miembros del equipo de gobierno leen mis artículos, y no parece que les satisfaga en demasía lo que escribo. Sin embargo, en esta ocasión les voy a hacer dos sugerencias, por si tuvieran a bien considerarlas.

Aunque el Alcalde no lo pueda reconocer públicamente, es vox populi las sonadas broncas que le monta al Sr. Quintana. Tanto el Alcalde, como todo aquel que lo haya tenido que padecer, sabe que es el concejal políticamente más pésimo de entre todos con los que cuenta, y eso que si nos ponemos a analizar, uno a uno,  los concejales a los que debería dirigir, me entrarían serian dudas, pero creo que por deméritos propios,  el Sr. Quintana se lo ha ganado a pulso.

La primera sugerencia, que va a rechazar por aquello de la memoria histórica, es la de restaurar la figura tardofranquista de concejal de cementerios, puesto al que enviaban a los concejales inútiles, aunque conociendo al Sr. Quintana, incluso en esta responsabilidad, la liaría parda.

La segunda sugerencia puede ser más asumible para usted y quizás lo mejor de ella, sin que el Sr. Quintana tuviese ningún tipo de competencias. Sr. Alcalde, no sé si se ha detenido a mirar la foto de perfil del Sr. Quintana en Facebook. Para que no pierda el tiempo, se la intentare describir.

En ella, aparece el Sr. Quintana en una terraza alta de un hotel, posando al estilo “me llamo Quintana, Ángel Quintana” con terno y gafas negras, con dos kilos de gomina en el pelo y en actitud de  “Soy el más grande”. En esta foto, tan cuidadoso que es el Sr. Quintana con su imagen, no se ha dado cuenta que justo detrás de él, posa una Gaviota. Vaya fallo de representación comunicativa asociar un concejal del PSOE con una gaviota.

Quizás esta imagen le pueda servir al Alcalde como inspiración para mi segunda sugerencia. Como sabe, en la entrada del parque de la Victoria, falta desde hace algunos años la estatua alegórica a la primavera. Coloque usted al Sr. Quintana en ese pedestal. Usted se quita de en medio definitivamente un concejal que le estorba, y aunque estéticamente pudiera ser discutible como estatua viviente, ganaríamos todos los portuenses. 

Disfruten lo votado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN