Campo de Gibraltar

Los Secretos y Rosario, grandes exponentes españoles en el GMF

El estadio Victoria de Gibraltar ha acogido este fin de semana la quinta edición del Gibraltar Music Festival, con la asistencia de miles de personas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gibraltar Music Festival

El estadio Victoria de Gibraltar ha acogido este fin de semana la quinta edición del Gibraltar Music Festival, con la asistencia de miles de personas.

Artistas y grupos musicales de renombre internacional y un largo recorrido musical hicieron vibrar a miles de personas. Junto a ellos, grandes exponentes musicales británicos, norteamericanos, gibraltareños y españoles protagonizaron sendas jornadas que se convirtieron en inolvidables para el público asistente.
Los espectáculos se llevaron a cabo en cinco escenarios (Main Stage (Escenario Principal), Gibtelecom, Seaside (Junto al Mar), Acoustic (Acústico) y Comedy (Monólogos) y el escenario Circus, con espectáculos y atracciones para los más pequeños.

El sábado, los gibraltareños Frontiers fueron los encargados de romper el hielo con un pop maduro y contundente. Dejaron buen sabor de boca otros artistas locales, como Gabriel Moreno, Layla Bugeja, Christian Celecia, Jet Stream, Dead City Radio y Georgia Thursting. Llamó la atención la versatilidad del infalible Adrian Pisarello. Del otro lado de la frontera llegó la cantautora Nadia Álvarez, o los linenses Enkalomaos, que descargaron una dosis generosa de flamenco fusión. Nathan Sykes encandiló al público con una actuación con grandes momentos. Louisa Rose Allen, la inglesa más conocida como Foxes, desplegó sus mejores armas pop cantando tras un micrófono al que había atado una bandera de Gibraltar con la que luego se enfundó.


Dejó el ambiente caldeado para The Vamps, típica banda de jovenzuelos guapos y desenvueltos.
En el escenario Gibtelecom, poco después le llegaba el turno a Paul Young. En cuanto a Travis, la banda de Glasgow se dejó absolutamente todo en el escenario.

Rosario llegó desbordando. Contó que es la primera vez que pisaba Gibraltar. Demostró que hay artes que no se aprenden, que vienen de serie. Derrochó cante y baile, sin guardarse nada para ella y con el respaldo de unos músicos de nota, con su bajista y compositor de siempre, Fernando Illán, siempre fiel.
Cuando aún no había acabado Rosario, Ne-Yo ya estaba descargando su R&B al estilo de la vieja escuela, pero renovado con el toque que le ha reservado un lugar entre los favoritos del género, con canciones como Beautiful Monster.

El festival se reanudó ayer con Orfila y terminó con Stereophonics, pasando por los míticos Europe, autores del célebre tema The Final Countdown. La principal atracción para el público español fueron Los Secretos, quienes demostraron que, pese a que pasen los años, siguen siendo unos grandes referentes del pop español. Naturalmente, se metieron al público gibraltareño en el bolsillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN