Emasesa está realizando en este momento la sustitución completa de la red de saneamiento de la calle Almonacid en el Distrito de Nervión, actuaciones que además conllevarán la reurbanización de la vía, incluyendo acerado y calzada, que posteriormente desarrollará la Gerencia de Urbanismo una vez finalicen las obras por parte de Emasesa.
El proyecto, que tiene una duración de cuatro semanas y que desarrolla la empresa Licuas SA, está motivado por el mal estado de la red de saneamiento y en coordinación con obras de pavimentación que realizará la Gerencia de Urbanismo, se va a proceder a la sustitución de la red existente de toda la calle.
La nueva red
La red antigua está distribuida en tramos de semigres o gres antiguo de 150 milímetros de diámetro, y se va a sustituir por otra nueva de gres de 300 milímetros de diámetro, en total 56 metros lineales. Además, se procederá a la instalación de cuatro pozos de registro y cuatro imbornales, además de la sustitución de nueve acometidas domiciliarias en toda la calle.
En cuanto a la pavimentación, Emasesa realizará únicamente la demolición del adoquinado existente, la demolición del acerado necesario para las acometidas de vertido y la excavación de las calicatas necesarias para la canalización de la red y sus acometidas. Una vez tapadas y compactadas las calicatas con albero, primera fase de esta obra, la Gerencia de Urbanismo continuará con el cierre del pavimento.
Afección de las obras
En cuanto a la planificación y afección en las calles, está autorizado por la Delegación de Movilidad el corte de tráfico de la calle Almonacid y además, la semana del 25 al 29 de julio, se cortará parcialmente al afectar las actuaciones a la calle Tentudía, por lo que sólo se permitirá el paso de los residentes, afección que se estima en dos o tres días. En el resto de calles aledañas, el tráfico no se verá afectado.
En cuanto al tránsito peatonal, como la obra se está realizando por tramos, se están habilitando pasos peatonales en las zonas afectadas, al igual que en los garajes de los residentes, cuya afección se intenta minimizar al máximo.
Información permanente durante las obras
Emasesa mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.
Así, existe un Teléfono de Atención a disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955010010; y se puede obtener información diaria en www.emasesa.com y Redes Sociales @emasesa.
Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes .
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es