Actualizado: 16:16 CET
Domingo, 19/01/2020

Sevilla

Emasesa renueva la red de abastecimiento en Luis Uruñuela

Afectará a la calzada frente al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

Cargando el reproductor....
  • Se sustituye la arteria de abastecimiento en el acerado de los números pares de la avenida
  • Cuatro meses de obras y 800 metros de tuberías nuevas

Emasesa está llevando a cabo el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela, en concreto frente al Palacio de Congresos y Exposiciones, en el Distrito Este-Alcosa Torreblanca, actuaciones que se desarrollarán a lo largo de cuatro meses.

El proyecto, con un presupuesto de adjudicación de 327.292,84 euros, tiene como objetivo sustituir las canalizaciones en servicio con el fin de que la red de abastecimiento disponga de material adecuado para las necesidades del sector. 

Con las canalizaciones de Fundición Dúctil se mejorará el caudal y la presión de servicio, aumentando la dotación de válvulas que permitan mejorar la sectorización de la zona y la renovación de las acometidas domiciliarias afectadas.

Las obras consisten en la sustitución de la arteria existente de abastecimiento en el acerado de los números pares de la avenida Alcalde Luis Uruñuela, entre la Glorieta del Palacio de Congresos y el Arroyo Ranilla.

Asimismo se sustituirán las válvulas, hidrantes o bocas de incendios, desagü̈es y ventosas de la zona y se contempla la reposición de la totalidad de las acometidas domiciliarias de abastecimiento. Todas estas actuaciones vienen a mejorar la presión de agua y la regulación del caudal en la zona.

Las obras incluyen la reposición de la totalidad del pavimento afectado por las obras, según las prescripciones de la Gerencia de Urbanismo.

Plan de obras

El planteamiento de las obras contempla la ejecución de las canalizaciones, sus pruebas preceptivas, conexiones y reposición de los pavimentos afectados, adecuando el ritmo de trabajo en todo momento a los requerimientos del Ayuntamiento de Sevilla, de la Policía Local o cualquier circunstancia que así lo determine.

El plazo de ejecución previsto para las obras de renovación de la red de abastecimiento que existe en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela está estimado en  cuatro meses.

No está contemplado el corte total del tráfico rodado en la Avenida, pero sí se realizarán cortes parciales para la ejecución de las travesías con las calles Astrónomo José Luis Comellas, Augusto Peyré, Glorieta Palacio de Congresos y la avenida Alcalde Luis Uruñuela.

Cortes puntuales

Así, las obras requerirán el uso puntual de uno de los carriles en dirección a Sevilla, el más próximo al acerado, momento en el que se establecerán pequeños estrechamientos de calzada debidamente señalizados y balizados, conforme vayan avanzando las obras.

Respecto a las actuaciones de afección al acerado y dársena del hotel Sevilla Congresos, han estado coordinadas con el establecimiento hotelero en todo momento y se espera que finalicen este mismo martes.

El tráfico peatonal será afectado parcialmente en el ámbito de actuación contemplado en el proyecto,  para lo cual se vallará la zona y se instalarán pasarelas de acceso a las entradas de las viviendas y comercios.

De esta forma, los itinerarios peatonales debidamente señalizados se mantendrán en todo momento para garantizar el normal discurrir de los vecinos. Además, se ubicará un lugar de acopio de materiales de forma que afecte lo menos posible al tráfico rodado y peatonal de la zona afectada por las obras.

Cuatro meses y 800 metros de tuberías

El presupuesto de adjudicación del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela asciende a 327.292,84 euros, IVA incluido, y en cuanto a los datos del proyecto, su ejecución supone instalar más de 800 metros de tubería de FD (Fundición Dúctil) de diferentes diámetros (150, 250, 300 y 350 milímetros).

Además, se instalarán ocho válvulas, 3 desagü̈es, 3 hidrantes, 2 ventosas, 1 caudalímetro, 10 acometidas y 10 conexiones.

Información permanente durante las obras

La empresa metropolitana de aguas mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un Teléfono de Atención disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955 01 00 10; y se puede obtener información diaria de afecciones en www.emasesa.com y Redes Sociales @emasesa. Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes.

Asimismo mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los trabajadores negociarán un ERTE hasta que haya nueva fábrica
chevron_right
Muere sin recibir su indemnización el jornalero que quedó tetrapléjico