Sevilla

Emasesa renueva en Amor de Dios la red de abastecimiento y saneamiento

Todas las actuaciones se ejecutan en coordinación con el Distrito Casco Antiguo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Emasesa está llevando a cabo las obras de sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento e instalación de la red de riego en varias calles de la zona de Amor de Dios que garantizarán la mejora del servicio. Los trabajos que se prolongarán a lo largo de cinco meses, tienen una inversión de 475.764,99 euros.

Las actuaciones afectan a las calles Amor de Dios, entre García Tassara y Javier Lasso de la Vega, San Miguel entre Amor de Dios y Trajano, Tarifa, Santa María de Gracia y Capataz Rafael Franco. Se ejecutarán en coordinación con el Distrito Casco Antiguo para mantener informado a los vecinos, comerciantes y la comunidad educativa y minimizar las posibles molestias.

Red de abastecimiento

En cuanto a las actuaciones de abastecimiento, se van a renovar todas las canalizaciones de abastecimiento con materiales de alta calidad, en concreto 108 metros de tubería de fundición dúctil (FD) de 80 milímetros de diámetro; 312 metros de tubería de FD de 150 milímetros de diámetro, 1 unidad Hidrante (conexión de boca contra incendio), 8 unidades de válvulas y 70 nuevas acometidas domiciliarias.

Red de Saneamiento

Asimismo se renovarán las canalizaciones de saneamiento, a fin de mejorar la evacuación de aguas pluviales y residuales, con tuberías de gres con una garantía de permanencia de 100 años.

En concreto se instalarán 296 metros de tubería de Gres de 300 milímetros de diámetro, 71 metros de tubería de Gres de 500 milímetros de diámetro, 22 pozos de registros, 36 alcantarillas (imbornales) y 68 acometidas domiciliarias.

En lo que se refiere a la red de riego, se incorporará una nueva red de riego en polietileno que en la actualidad no existe, que transcurrirá longitudinalmente por las calles afectadas, conectándose con las redes existentes. En total 343 metros de tubería de polietileno de 160 mm de diámetro y una válvula.

La repavimentación

Las repavimentación de las calles se ejecutará en coordinación y respondiendo a los condicionamientos del diseño de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla atendiendo a cada tramo.

Así, en Santa María de Gracia se mantiene la ordenación existente, de forma que la calzada se repavimenta con una nueva capa de rodadura de asfalto.

El cruce con la calle Javier Lasso de la Vega se resuelve con plataforma única.

Amor de Dios, por tramos
 

En la calle Amor de Dios hay diferentes actuaciones. Así, en el tramo Javier Lasso de la Vega-San Miguel se ordena como plataforma única, con ambas intersecciones incluidas (aceras y calzada a la misma cota). Los bordillos existentes se recolocan para una calzada de ancho medio de 3,15 metros. Las aceras se repavimentan con solería de terrazo hexagonal con encintado de 4 tacos sobre base de hormigón. Se colocarán bolardos cada 3 metros.

Con respecto al tramo de Amor de Dios entre San Miguel y García de Tassara, se realizarán nuevas alineaciones de bordillos, aunque se reutilizan los existentes.

La calzada tendrá un ancho variable entre 3,50 metros y 4 metros. Para la calzada, se extenderá una nueva capa de rodadura de aglomerado. Y para las aceras, se repavimentarán con solería de terrazo hexagonal con encintado de 4 tacos sobre base de hormigón.

Ya en las calles Tarifa y Capataz Rafael Franco, se repavimentarán ambas con baldosas de granito de 20x20x4 centímetros superficie vista abujardada con encintado longitudinal “corre-agua”, para derivarla al imbornal, de dos piezas de granito de 30x15x4 centímetros abujardado.

Por último, en la calle San Miguel se mantendrá la ordenación existente, es decir, con las mismas dimensiones. La calzada se repavimentarán con una nueva capa de rodadura.

En todo el ámbito se construirán los correspondientes pasos peatonales según normativa, se preverá un porcentaje de bordillos a recolocar en mal estado que serán sustituidos por otros nuevos de formato similar.

La planificación y afección en las calles

Actualmente se ha iniciado la primera fase, con vallado de l a zona afectada para habilitar la red provisional de abastecimiento de agua potable a las viviendas que se verán afectadas y garantizar así el suministro durante los meses que dure la obra.

A partir de la primera semana de julio se han iniciado los primeros trabajos de demoliciones y zanjas.

Tráfico peatonal

Hay cortes de tráfico peatonales parciales que se han derivado a itinerarios alternativos debidamente señalizados para permitir el tránsito y acceso de los vecinos de la zona.

Vehículos y alternativas

Hay cortes totales al tráfico en las calles Amor de Dios, en los tramos comprendidos entre calle García de Tassara y Javier Lasso de la Vega.

En la calle Javier Lasso de la Vega el acceso sólo se permite a garajes, al igual que ocurre en la calle San Miguel, en el tramo comprendido entre Trajano y Amor de Dios.

Se ha cambiado de sentido el tráfico en la calle García de Tassara entre Daoiz y Amor de Dios, y se ha habilitado al tráfico la calle Daoiz desde Orfila (con control de Gálibo y Anchura).

Servicios en la zona

Emasesa se coordina con otras empresas de servicio como Tussam, Lipasam, Movilidad y Policía Local para facilitar los servicios en la zona.

Información permanente durante las obras

La empresa metropolitana de aguas mantiene distintos canales de información permanente para resolver dudas y tratar de minimizar en lo posible las molestias y afecciones provocadas durante las obras.

Así, existe un Teléfono de Atención  disponible 24h/365días: 010 línea Sevilla y 955 01 00 10; y se puede obtener información diaria de afecciones en www.emasesa.com y Redes Sociales @emasesa. Además, se realiza un buzoneo de octavillas informativas y hay disponibilidad del supervisor de obras para atender a los vecinos, comerciantes y transeúntes .

Asimismo mantiene labores de coordinación con el Distrito para atender de forma directa a vecinos y comerciantes.

EN DATOS

El presupuesto de ejecución del contrato es de 873.908,95 euros (IVA incluido) y su ha adjudicado en 475.764,99 euros (IVA incluido) a la empresa Carmocon SA, lo que supone una baja del 49,97%.

El plazo de ejecución es de cinco meses y en este periodo se colocarán 1.130 metros de tubería (420 para abastecimiento, 367 para saneamiento y 343 para riego), 138 acometidas domiciliarias, 36 imbornales, 22 pozos de registros y 9 válvulas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN