El Ayuntamiento ha adquirido recientemente nueva maquinaria para la empresa municipal Emadesa, al objeto de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
El material adquirido será utilizado tanto por el personal fijo de Emadesa como por las personas contratadas para los trabajos de temporada, y fue recepcionado por el tte de alcalde José Antonio Rojas, y personal de su departamento.
En concreto, se trata de 12 desbrozadoras, una furgoneta con elevador y un cortacésped de giro cero, además de gafas, cascos, petos y textiles para las labores de todo el personal.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix ha señalado que “realizamos inversiones tendentes a que nuestro trabajadores presten un servicio más eficaz a los vecinos, en aquellas demandas que nos planteen”.
Señaló el alcalde que “son muchas las actuaciones de desbroce que se hacen necesarias en estas fechas en un municipio tan disperso como el nuestro, por lo que son varios los equipos que simultáneamente deben estar trabajando en todo el término municipal”.
Al personal habitual de Emadesa se le suman los 83 empleados por la empresa para trabajos de Emadesa, de los que una parte se destinan a la limpieza de playas y otros al mantenimiento de jardines y limpieza.
El Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros para la contratación de 83 auxiliares de servicios múltiples durante un periodo de seis meses.
Recordó el alcalde que “estos 83 desempleados de San Roque se han podido contratar con recursos propios del Ayuntamiento, con los impuestos de los ciudadanos, durante 6 meses, y que van a tener la tarea de darle una mayor vistosidad al municipio de San Roque”.
Desveló Ruiz Boix que “la mayoría de ellos se van a incorporar a la limpieza de playas, que aunque se está realizando con personal de la limpieza viaria, durante la temporada de playas van a reforzar este servicio, para cumplir con los vecinos de San Roque y aquellos que nos visiten”.
Además de ellos, estas 83 personas van a ayudar a mejorar los polígonos industriales y las barriadas, que precisan de la eliminación de maleza y mala hierba.
Otro de los trabajos de los que se encargarán es “preparar los recintos feriales de todos le municipio para que acojan a las miles de personas que las visitan en las distintas fiestas que se celebran en el municipio”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es