El acuerdo fue rubricado por el alcalde, Tomás Herrera, y el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Daniel Vázquez. La parcela, cuya cesión fue aprobada hace dos años por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del equipo de gobierno, tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados. Se sitúa en la zona de Piñera 2 y está valorada en 94.900 euros.
Herrera destacó que la cesión es “un claro ejemplo de la estrecha colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía, en especial, con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social”. Además, se enmarca en el compromiso del equipo de gobierno socialista contemplado en su programa electoral”.
“No creo que haya otro Ayuntamiento que contemple aportaciones económicas para temas sociales como el algecireño, cuantificada en 4.500.000 euros, con destino a políticas sociales, en especial, para ayuda a domicilio y para paliar las necesidades económicas de personas que así lo necesiten”, añadió el alcalde.
También, Herrera incidió en otros “claros ejemplos” de las políticas sociales del Ayuntamiento, citando temas como los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), “en materia de educación y salud”.
Plazas concertadas
Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Economía y Hacienda hizo extensivo el agradecimiento de la Administración autonómica al consistorio, “por el esfuerzo realizado” con la cesión de la parcela para construir la residencia, “en favor de las políticas sociales de la Junta de Andalucía”. Esfuerzo que “gana más protagonismo en época de crisis.
El concejal delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, incidió en que la parcela “se encuentra situada en la cota más elevada” de la barriada La Yesera “elegida con mucho cariño porque los mayores van a estar mucho tiempo” en ella, por lo que “está rodeada de equipamientos y desde el edificio las vistas de la Bahía de Algeciras son excelentes”.
El edil destacó que el edificio será “igual que la residencia de San García y tendrá capacidad para 100 plazas de las cuales, el 80 por ciento serán concertadas”. Además “también funcionará como centro de día, para 40 ó 50 personas”.
Con la construcción de la residencia, que tiene un plazo de ejecución de 14 meses, “se crearán muchos puestos de trabajo” y, a los 4.500.000 euros de inversión hay que sumar los equipamientos, lo que hará una cuantía total de 6 millones de euros. La prestación de los servicios y las obras han sido adjudicadas a la empresa Reif, por parte de la Junta de Andalucía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es