San Fernando

La segunda entrega de pruebas del tranvía, prevista a finales de junio

La Junta se marca como objetivo la explotación comercial entre Chiclana, San Fernando y Cádiz para el primer trimestre de 2017.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las pruebas parciales del tren tranvía entre San Fernando y Chiclana vivirán su segundo capítulo a finales del próximo mes de junio, si bien la Junta de Andalucía es algo más ambicioso y espera que para esa fecha las pruebas puedan ser completas y el medio de transporte llegue a Cádiz.

Un extremo que depende que de ADIF dé el visto bueno a la conexión en el salto del carnero en La Ardila para que el tren tranvía pueda circular por las vías convencionales. Puestos a ser pesimistas parece harto complicado si se tiene en cuenta que hay elecciones generales de por medio y el ente que se encarga de gestionar las infraestructuras ferroviarias depende del Estado, es decir, la eterna lucha entre dos administraciones con distinto color político.

Sobre esta cuestión y algunas más ha tratado la reunión técnica mantenida este jueves por la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, con la delegada provincial de Fomento, Gema Araujo, y a la que también han asistido técnicos tanto de la Junta y del Ayuntamiento, así como el director general de Infraestructuras de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Gómez Casado.

Precisamente Gómez Casado ha asegurado que el objeto de la Administración autonómica es que la explotación comercial del tren tranvía desde Chiclana hasta Cádiz sea una realidad en el primer trimestre del próximo año sí o sí.

En dicho encuentro técnico también se ha acordado el traslado del armario eléctrico de la Compañía de María a su nueva ubicación en la calle Pizarro, después de las numerosas polémicas que desde el punto de vista patrimonial había generado dicho elemento.

Otro de los puntos que ha habido sobre la mesa ha sido las obras que se están ejecutando del carril bici en el tramo comprendido entre Pery Junquera, Bahía Sur y su conexión con el Parque Natural. “Pretendemos que ese proyecto de via ciclista de 14 millones de euros se convierta en un disfrute no sólo para los vecinos de San Fernando, sino que vengan de todos los puntos de España”.

Estación de autobuses

Sobre la estación de autobuses que se colocará en el nudo de La Ardila y justo enfrente del polígono de Janer también ha habido consenso sobre el tipo de proyecto que finalmente se va a acometer, así como el modelo de paradas que se van a instalar.

Por último, y no menos importante, se abordó la futura remodelación de la plaza del Rey vinculada al proyecto del tren tranvía. Al respecto, Gema Araujo ha indicado que “mantenemos el compromiso que que en su día adquirió el consejero para acometer con financiación autonómica dicha actuación. Es algo que depende del Servicio de Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda y estamos a la espera de que salga la orden de ayudas para darle encaje presupuestario y legal a este proyecto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN