Así, durante la presentación del proyecto en el hotel Meliá Sancti Petri, en la que estuvieron presentes los promotores del proyecto, así como el alcalde de la ciudad, José María Román, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Nicolás Rodríguez, el responsable de la UTE confirmó que las obras se iniciarán el próximo año y que éstas tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que para 2012 podría inaugurarse el centro comercial.
De esta forma, este importante proyecto para el comercio local vuelve a ponerse en marcha, después de que el anterior equipo de Gobierno cuatripartito impidiera que se llevara adelante. “Con la llegada del Gobierno anterior, el proyecto se paralizó, puesto que algunos concejales no querían que se ejecutara”, lamentó Enrique Piñeiro, quien agradeció al actual alcalde de la ciudad el trabajo para “seguir adelante con una iniciativa clave para la economía”.
De la misma opinión se mostró Rosa Madrid, responsable de la consultora Knigh Frank, encargada de gestionar el futuro centro comercial. “Si no hubiésemos atravesado el desierto del anterior Gobierno, ya podíamos estar hablando de su inauguración”, aclaró.
Hay que destacar que la puesta en marcha de este equipamiento creará entre 700 y 900 puestos de trabajo directo. Además, los promotores invertirán un total de 70 millones de euros para ejecutar un proyecto que contempla una superficie comercial de 30.000 metros cuadrados, en la que se ubicarán unos 100 locales comerciales de pequeño y mediano tamaño, así como un supermercado de alimentación y un cine. Por último, junto al centro comercial y de ocio se levantará un edificio multiusos para la celebración de diferentes espectáculos.
Inversiones
En otro orden de cosas, la representante de Knigh Frank ha mostrado su satisfacción por el acuerdo al que han llegado con la firma Redevco, encargada de la gestión del centro comercial Puerta de Chiclana, por el cual se podrá compatibilizar ambos equipamientos, gracias a que no se instalarán negocios similares en ambos. “Es una gran noticia que se llegara a un acuerdo, puesto que así no habrá competencia entre ambos”, manifestó.
A pesar de ello, Rosa Madrid pidió “prudencia” a los ciudadanos y comerciantes por la cautela que han mostrado las firmas comerciales para instalarse en La Longuera. En este sentido, aclaró que “las grandes marcas se han interesado en el proyecto, aunque nos han pedido que esperemos, al menos, hasta que la economía vuelva a resurgir”. “Tanto los promotores como las marcas han apostado firmemente por este proyecto comercial, pero tenemos que ser conscientes de que ahora no es el mejor momento para invertir. De todas formas, seguimos trabajando en congresos nacionales e internacionales para promocionar el centro comercial de La Longuera”, insistió.
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