El Ayuntamiento, a través de su Delegación municipal de Urbanismo, ha anunciado el proceso de adjudicación del camping Lago de Arcos. La pasada semana se celebró una reunión preparatoria del pliego de condiciones, el cual podría ver la luz en cuestión de días. Según avanza la propia Delegación, se trata de una cuestión de transparencia, aunque, lógicamente, habrá que reunir una serie de requisitos técnicos y administrativos para optar a la explotación de este servicio turístico. En este sentido, el propio delegado del área, Manuel Garrucho, señala que la empresa que gestione este servicio deberá estar suficientemente capacidad y que sea solvente desde el punto de vista económico, además de ser una empresa responsable respecto al valioso patrimonio municipal que se pondría en sus manos.
Aunque el pliego no ha trascendido porque no ha sido finalizado, la idea del Ayuntamiento es que la concesión del servicio se lleve a cabo por un mínimo de 25 años, y que la empresa que gestione el camping se haga responsable de la totalidad de servicios, con lo cual el modelo de explotación no sería mixto como se había apuntado en un principio.
Aunque será “muy complicado” que el camping funcione el próximo verano, Garrucho no descarta que, de marchar bien todo el proceso de adjudicación administrativa, las instalaciones puedan estar listas para su inauguración en tres meses, es decir, para agosto próximo, aunque Urbanismo prefiere mostrarse cauto con estas previsiones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es