Andalucía

Los Barrios reúne a más de 17.000 personas en el Toro Embolao

La Villa cumple con su tradición en el Domingo de Resurrección. Un herido de consideración está en la UCI con traumatismos, aunque estable, tras recibir un revolcón de 'Haciendito' por la mañana. Vídeo: Dani Fernández / Noticiasdelavilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 17.000 personas disfrutaron ayer de la tradicional fiesta del Toro Embolao en Los Barrios, que todos los años se celebra coincidiendo con el Domingo de Resurrección y que pone fin a la Semana Santa barreña.

Dos toros (Haciendito (ganadería de Peñajara), por la mañana, y Monitor (ganadería de Torrealta), por la tarde) fueron soltados desde la calle Vega de Maldonado, por las calles del pueblo. Además, ya en la plaza se soltaron en el ruedo seis vaquillas para completar un recorrido que les lleva hasta la plaza de toros La Montera.

La concejala de Festejos, Carmen Roldán, confirmó a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que en el primero de los recorridos -más largo de lo habitual, que comenzó a las 11.00 horas y que fue de unos 45 minutos- resultó herido un hombre de mediana edad, vecino de la localidad, tras sufrir un violento revolcón por parte del toro. Como consecuencia del embite del toro, el herido fue arrastrado varios metros por la calzada y quedó tendido en el suelo, aunque aparentemente consciente.

Con posterioridad, fue conducido, según confirmó la edil, al Hospital Punta de Europa de Algeciras, donde permanecía ingresado al cierre de esta edición para su evaluación. Fuentes del SAS relataron que se encuentra en la UCI del Punta de Europa, estable y con diversos traumatismos. Roldán también mencionó algún percance menor sin consecuencias dentro de lo que calificó, de manera general, como una jornada “intensa” con “muchísimo público” que ha tenido, a su juicio, “un comportamiento excepcional”.

Desde la calle Vega de Maldonado, los toros pasaron por la Avenida Doña Rosa, Rotonda del Toro y luego por la avenida Carlos Cano hasta llegar a la plaza de toros La Montera.
La actividad tiene, además, un carácter solidario, ya que se pueden adquirir boletos por dos euros o la entrega de algún alimento no perecedero como leche, aceite o azúcar, entre otros, y que irá destinado a Cáritas. También se celebró un encierro infantil.

El alcalde, Jorge Romero, deseó “un rápido restablecimiento a los vecinos heridos”  esperando “una recuperación satisfactoria”. Romero valoró muy positivamente “un año más la magnífica organización tanto por la Peña Toro Embolao y la empresa Ruedos del Sur, como por parte de las distintas delegaciones y empleados del Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local y Nacional, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN