Tras alcanzarse un acuerdo entre Ministerio Fiscal y defensa, se dictó una sentencia por la que se condena a cuatro de los cinco acusados, F.J.J.C., J.L.B.B., P.L.R.P., y F.J.F.G., a una pena de tres años y ocho meses de cárcel por delito contra la salud pública. A J.L.B.B. se le impone, además, una pena de dos años por tenencia ilícita de armas, ya que en un registro domiciliario realizado por la Policía Nacional, se le encontraron revólveres rectificados, algo que agrava la acusación. La quinta acusada, R.A.H., fue condenada a un año de cárcel como cómplice del delito de narcotráfico.
Métodos
Según informaron ayer fuentes judiciales, los cinco condenados representaban distintas fases de la habitual organización de las operaciones de narcotráfico. Mientras unos se encargaban de introducir la droga en el país, otros llevaban a cabo su distribución, mediante el trapicheo o el método de la telecoca o entrega a domicilio previa comunicación.
En cuatro de los cinco casos, los condenados deberán pagar unas multas de 60.000 euros. La mujer cuya condena fue menos, R.A.H., tendrá que pagar 30.000 euros.
En base a las informaciones recibidas, a uno de los acusados se le encontró en un registro domiciliario llevado a cabo el 21 de mayo de 2008 la cantidad de 300 gramos de cocaína. El hallazgo de esta droga fue determinante para la posterior imputación de las cinco personas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es