Jerez

El edificio de la Escuela Municipal de Música estará listo a final de año

El presupuesto de los trabajos es de 521.202 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La superficie útil construida del nuevo edificio ascenderá a 726 metros, de los que 495 son de nueva edificación. -
  • La empresa Ángel Cano ha sido seleccionada para llevar a cabo la construcción
  • La planta baja contará con un salón/teatro con capacidad para 110 personas
La concejal delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, presentó ayer el proyecto del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, a construir en el antiguo colegio público San José de Calasanz.

El edificio proyectado contará con una superficie útil de 726 metros cuadrados, de los que 231 corresponden a dependencias del antiguo centro y 495 serán de nueva construcción.

Nieto avanzó que el proyecto ya ha sido adjudicado a la empresa Ángel Cano, que dispondrá de un mes para poner en regla la pertinente documentación administrativa.

De esta forma, la edil apuntó que espera que las obras comiencen durante el presente mes de junio y concluyan “antes de final de año, para que estén listas para el uso y disfrute ciudadano en 2010”. El presupuesto de estos trabajos ascenderá a un total de 521.202 euros.

La edil también indicó que este proyecto “cubrirá las limitaciones que impedían dar más servicios a personas” en la sede de la FMC José Luis Cano. Paralelamente, se liberará espacio en este edificio para “dedicarlo a exposiciones temporales o permanentes del patrimonio del Museo Municipal”.

Además, el nuevo enclave, totalmente insonorizado, servirá para dar servicio a la banda de música municipal Amando Herrero, a las rondallas navideñas, a las agrupaciones carnavalescas o a grupos de música para ensayos.

Una vez las clases se hayan trasladado al nuevo centro, se barajará, para el curso 2010/2011, la ampliación de la oferta de las mismas según que especialidades. Aquí Nieto hizo hincapié en el aumento del número de alumnos matriculados en los dos últimos cursos, pasando de 350 a 467 inscritos.

Características
Entre las peculiaridades del nuevo edificio se encuentra que, en la planta baja, se ubicará un salón de actos/teatro con capacidad para 110 personas, dotado también de un escenario de 30 metros cuadrados así como de un vestuario y atrezo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN