Provincia de Granada

El PP llevará a Fiscalía el uso "irregular" de Cetursa de un aparcamiento

El PP de Granada ha anunciado este martes que denunciará ante la Fiscalía Provincial el uso de un espacio en la estación de esquí de Sierra Nevada como aparcamiento "ilegal" por parte de la empresa pública Cetursa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El PP de Granada ha anunciado este martes que denunciará ante la Fiscalía Provincial el uso de un espacio en la estación de esquí de Sierra Nevada como aparcamiento "ilegal" por parte de la empresa pública Cetursa y que "no tiene licencia de actividad para tales funciones y su gestión se está haciendo de forma irregular bajo la tutela de Cetursa y con el consentimiento cómplice del alcalde socialista de Monachil, José Morales.

   En un comunicado, la diputada provincial del PP María Merinda Sádaba ha explicado que se espera que la Fiscalía determine "si se ha podido incurrir en algún delito y se depuren responsabilidades en cuanto a la gestión que Cetursa ha hecho de este espacio público". "Estamos hablando de un espacio que carece de todos los preceptos legales en cuanto a condiciones urbanísticas para ser utilizado como parking público y carece igualmente de licencia de actividad para ser gestionado como parking", ha apostillado Sádaba.

   El aparcamiento en cuestión es el conocido como Kilómetro 31, espacio propiedad de Cetursa, "que ya en su momento el anterior equipo de gobierno del PP intentó tramitar, sin éxito, el expediente para su regulación y que no pudo llegar a buen puerto, puesto que el reglamento de carreteras preceptivo para otorgar la licencia no se podía aprobar por no cumplir con las medidas de seguridad en el acceso al espacio", ha agregado.

   Fue este pasado fin de semana cuando el propio portavoz del PP de Monachil, Félix Rodríguez, se percató de que el aparcamiento estaba funcionando "con normalidad" y que era el propio personal de Cetursa el que estaba gestionando el espacio y cobrando a los usuarios por estacionar en el mismo. Estos hechos se denunciaron ante la Guardia Civil y Policía Local al considerar "que se está cometiendo un grave delito contra los usuarios del aparcamiento, contra los propios vecinos de Monachil y los empresarios locales que pagan religiosamente su licencia".

   Sádaba ha advertido de que el aparcamiento, "sin que nadie fiscalice dichos ingresos", se cobra a cinco euros por vehículo al día, con una media de 200 coches diarios, lo que supone 1.000 euros por jornada". "No hay una tasa que regule el precio fijado por vehículo y usuario, y no sabemos a dónde van esos ingresos y quién tiene la responsabilidad en el caso de que ocurra algo en el espacio que se usa como parking", ha planteado.

   Los populares han considerado que éste es "otro escándalo más" del PSOE en Granada y otro más de la etapa de María José López en Cetursa. "Vamos a escándalo por semana", ha incidido la diputada, quien ha recordado "las recientes irregularidades conocidas en las contrataciones de personal de Cetursa para la temporada".

   Por su parte, el portavoz del grupo popular de Monachil, Félix Rodríguez, ha puesto de manifiesto que el alcalde "conoce los hechos". "Yo mismo así se lo trasladé y sin el menor asomo de rubor confirmó que era conocedor de tales irregularidades y que el Ayuntamiento estaba buscando soluciones para legalizarlo", ha relatado.

   "Es una dejación absoluta de funciones que el alcalde permita que el aparcamiento esté en funcionamiento sin licencia de actividad y con la complicidad del equipo de gobierno de PSOE e IU", ha denunciado Rodríguez, quien ha afirmado que la solución que dice estar buscando el alcalde "es precintar el espacio hasta que disponga de los permisos pertinentes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN