La teniente de alcalde y delegada de Cultura, Pilar Pintor, se ha reunido con el director de la Fundación Balearia, Ricard Pérez, para perfilar ya el grado de implicación municipal en el proyecto de intercambio de artistas plásticos, músicos y poetas entre los puertos en que opera la naviera.
'Las lonjas de la cultura' es un programa que, basado en la idea de intercambio no sólo comercial, que tenía lugar en las antiguas lonjas portuarias, pretende intercambiar autores, músicos y artistas plásticos entre puertos para dar a conocer sus obras y permitirles promocionarse. Además de los espacios propios con que cuenta la naviera en algunos de sus puertos, la Fundación acuerda el uso de otros espacios con instituciones, como es el caso de Algeciras.
A su vez, la Delegación de Cultura propondrá a la Fundación Balearia a aquellos artistas locales que, a su juicio y reuniendo los criterios del programa Las Lonjas de la Cultura, puedan desplazarse a otros puertos a cargo de la naviera y mostrar así sus trabajos.
En el caso concreto de Algeciras, y según se ha tratado en la reunión, se promoverá el intercambio con las ciudades del Norte de Marruecos y los puertos del Levante español y las Islas Baleares. Y, entre otros, se intentará promocionar a artistas que guarden relación con el flamenco en sus distintos géneros. Aunque aún no se ha cerrado definitivamente ninguna de las propuestas, casi con toda seguridad se programarán representaciones de baile flamenco a bordo de los buques de Balearia así como espectáculos musicales que promuevan el mestizaje artístico entre el folclore de ambas orillas del Estrecho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es