Jaén

Duro tropiezo en Jumilla

El penalti y la expulsión de Santi Villa marcaron la derrota del Real Jaén en tierras murcianas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de ida -

El penalti y expulsión de Santi Villa fue el inicio del fin del Real Jaén en su visita a Jumilla. El partido, hasta ese momento bastante parejo en dominio y ocasiones, se acabó de decantar para los murcianos. Terol no falló desde los once metros y puso contra las cuerdas a los de Gonzalo Arconada. Ya en el tiempo suplementario llegaría la puntilla, esta vez con un gol de Guardiola.
Marcado por el fuerte viento, el partido arrancó con mucho respeto entre ambos contendientes. Los primeros minutos en el Municipal La Hoya de Jumilla fueron de tanteo, con mucho equilibrio sobre el césped y sin apenas ocasiones peligrosas en una y otra área. Los porteros miraban el devenir del juego desde sus respectivos arcos, sin tener que intervenir en la contienda. No fue hasta el cuarto de hora de juego cuando el duelo empezó a animarse, siendo los del Altiplano murciano los primeros en advertir. Luis Verdú, capitán de los vinícolas, remató de forma forzada un servicio de una falta.


Respondió con celeridad el Real Jaén tratando de hacerse con la posesión del esférico para evitarse sustos. Sin embargo, este dominio no se plasmó en aproximaciones peligrosas. Los andaluces controlaban pero sin la profundidad necesaria como para hincarle el diente a la retaguardia urdida por Josico. Hugo Díaz pudo adelantar a los de Gonzalo Arconada a los veintiséis minutos con un disparo cerca del área que se fue fuera por poco.


El balón circulaba mucho en el centro del campo y los delanteros apenas podían intervenir en el juego para hacer su trabajo. Trujillo forzó al portero jumillano Seral en una acción individual, y acto seguido fue el camerunés del Jumilla, Paolo Etamané, quien estuvo cerca de marcar en una jugada que se acabó perdiendo cerca del palo izquierdo de la portería jienense.
El tramo final acumuló dos ocasiones para el Real Jaén, ambas en las botas de Santi Villa. Pasada la media hora de juego una falta lanzada por el dorsasl once la detuvo en dos tiempos el portero murciano Seral. Y de nuevo Villa probó fortuna con un lanzamiento desde el borde del área que se acabó perdiendo por encima del travesaño.


Poco tardó Josico en introducir el primer cambio. El entrenador de los jumillanos se vio obligado a retirar a Perona por lesión. Su puesto lo ocupó Gonzalo Guardiola. El Jumilla pareció tomar la iniciativa en este segundo tiempo. A los sesenta minutos de juego un lanzamiento de falta ejecutado por el argentino Inestal llevó peligro a la portería de Felipe Ramos que despejó el lanzamiento raso. Continuó apretando el equipo vinícola con un remate de Chirri, que tras dar en un defensor el balón acabó en córner.


Tanto fue el cántaro a la fuente que en el minuto 72 el colegiado valenciano Gil Coscolla, a instancias de su árbitro asistente ,señaló penalti a favor del Jumilla tras sacar bajos palos con la manos el jugador Santi Villa. El futbolista Carlos Terol se encargó de transformar la pena máxima para su equipo y el Real Jaén tuvo que afrontar el último tramo del choque en inferioridad por la expulsión de su jugador.


Los de Gonzalo Arconada abrieron líneas en busca del empate y en el último minuto otro jugador de la casa, Gonzalo Guardiola, culminó la faena en una jugada individual tras marcharse en velocidad y superar al portero Felipe Ramos.


En las filas jumillanas debutó el central alicantino Neftalí, que este año estaba jugando en la liga Belga. Uno de los doce fichajes del nuevo proyecto deportivo que preside el italiano Nobile Capuani. Durante el partido saltó al campo Evans Kondogbia otra de las caras nuevas del Fútbol Club Jumilla en el mercado de invierno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN