Chiclana

IU recuerda la necesidad de habilitar Chiclana para convertirla en Ciudad Amiga de la Infancia

Destacan que el Gobierno del PSOE apoyó hace cinco meses la iniciativa de IU de dotar los parques infantiles con juegos para menores con algún tipo de discapacidad y hasta la fecha no se ha materializado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El grupo municipal de Izquierda Unida ha recordado esta mañana la “necesidad de habilitar Chiclana para convertirla en Ciudad Amiga de la Infancia, una de las propuestas que nuestra formación ya puso sobre la mesa durante la campaña electoral del pasado mayo”. Han explicado que se trata de “habilitar el urbanismo y la arquitectura de la ciudad para adaptarla al bienestar de niños y niñas, así como a la convivencia de las familias”.

“Con esta propuesta no solo estamos hablando de priorizar la seguridad y el bienestar de nuestros y nuestras menores, sino que constituye una oportunidad más para impulsar la economía de Chiclana”, han continuado argumentando. De esta manera, desde el grupo municipal de IU han afirmado que son las familias “las que crean ciudad y, si comenzamos a pensar la ciudad a través de los ojos de los y las más pequeñas, tendrán más facilidades para venir a pasear, consumir en nuestros negocios de hostelería o comprar en el comercio local”.

Enmarcado en esta iniciativa, desde IU han destacado que el Gobierno del PSOE “apoyó en el Pleno de julio nuestra propuesta de habilitar los parques públicos con juegos infantiles adaptados para niños y niñas con algún tipo de discapacidad y todavía no hemos visto que sea una realidad en Chiclana”. Esta medida “tiene aún más prioridad, si cabe, ya que se trata de una reclamación de muchas familias en esta ciudad, que ven como sus hijos e hijas no pueden jugar en igualdad de condiciones con el resto de niños y niñas en los parques públicos de la localidad”.

Por eso han insistido en solicitar al equipo de Gobierno que “no tenga que pasar más tiempo sin que Chiclana cuente con parques infantiles adaptados porque estamos hablando de igualdad de oportunidades y educación sin distinciones ni desigualdades por razones de discapacidad para nuestros menores”.

Para concluir, desde Izquierda Unida han recordado que la iniciativa de hacer de Chiclana una Ciudad Amiga de la Infancia consiste en poner a trabajar un equipo que “revise la ciudad de punta a cabo desde los ojos de un niño o niña, que se traduce, por ejemplo en cuestión de urbanismo y medio ambiente, en acabar con barreras arquitectónicas y calles peligrosas, crear zonas y espacios públicos para el disfrute de la familias, lugares de interacción entre la infancia y la tercera edad, o la creación de parques sin barreras como podría hacerse en la Caseta Municipal”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN