Patio de monipodio

Vida nueva

Una broma puede parecer que Google burle la legislación de cientos de países, si realmente está recogiendo datos de niños; pero no del que cierra y abre año, destrozando Centro y Norteamérica. Y de ello no es culpable el mensajero...

Una broma puede parecer que Google burle la legislación de cientos de países, si realmente está recogiendo datos de niños; pero no del que cierra y abre año, destrozando Centro y Norteamérica. Y de ello no es culpable el mensajero. Desde 2008 –siete ya de “crisis”- cada año viene superando al anterior incluso en paro; pues los seis millones no disminuyen, pese a borrar de las listas a quien no sella y a quienes obtienen un “contrato” de unos días. Aunque, si la economía de un país se mide por el beneficio de banca, eléctricas y otras grandes, España está entre los primeros, porque esos grandes ganan más y dan menos, para acumular beneficios inmorales. Con lo bien que estaría disfrutar de un gobierno digno, en un país serio… porque la guasa del 5 es humor negro. 5 cts. en la autopista. 5% de subida. Del más negro. Lamentablemente negro. Desde la oposición oficial al primer “motor de agua”, interesada, y movida por las multinacionales del negro petróleo, y desde mucho antes, el humor aquí es malhumor. Aquella oposición nos impidió llegar a un descubrimiento imposible de ocultar, por mucho poder que desarrollen las mafias: la hidrotalcita es uno de los mejores descontaminantes. Pero, como es natural, cualquier cosa, antes de admitir que un motor pueda funcionar sólo con agua. Y, como nos quitaron el motor, que enviaba oxígeno a la atmósfera en vez de contaminación, son capaces de prohibir también el antiácido. Ea, a pasar malas noches; es de muy mal gusto, pero no es una broma.

No sería una broma, pero sí de mal gusto, que pudieran caernos restos de Forbes, el satélite marciano, tan deteriorado pese a no circular coches, que se está desintegrando. El cumplimiento del único miedo de los galos alejandrinos, no tiene ninguna gracia. Aunque ya nos han dado tantas “palizas” que sólo nos falta que el cielo caiga sobre nuestras cabezas. Precisaríamos sacudirnos para espantar el polvo cósmico del susodicho satélite. O quizá la sacudida más perentoria sea otra, para llegar a obtener un gobierno a la altura de las necesidades de un pueblo tan aletargado, que es capaz de resistir, no ya los trozos del Forbes, sino la que nos está cayendo, que es mucho más fuerte, por obra y gracia de los compromisos externos a los que se han entregado nuestros ilustres mandamases, que a gobernantes no llegan.

Así que aquí para contentar a la Merkel y “sus muchachos”, se prohíbe todo cuanto allí es normal: se eliminan las cajas de ahorros, se reduce drástica y notoriamente el número de entidades bancarias, se cobra la electricidad más cara de toda Europa, se penaliza la generación de energía solar y el uso de baterías, se abandona la investigación y se ponen zancadillas a quien investiga… será para no ser los primeros en nada, para que Alemania pueda presumir de generar energía solar y eólica, y para que sean ellos quienes realicen la electrólisis del agua y así puedan guardar energía.

Tanto “different of Spain”, no es rentable para Spain. Salvo que España sean solamente las eléctricas y las petroleras y los demás “tierra de conquista”, como en el dicho astur. Pues si estas son las perspectivas para el año que empieza, veamos si de verdad existe el cielo y nos podemos ir cuanto antes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN